Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marjorie Finnegan: Criminal Temporal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Marjorie Finnegan: Criminal Temporal

Como planear el robo del siglo en el espacio-tiempo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/06/2022
Marjorie Finnegan: Criminal Temporal
Marjorie Finnegan: Criminal Temporal USA - 2022
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Goran Sudzuka
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· La Atalaya del Vigía - Matadero Cinco: Un peregrinaje en el tiempo

· 100% Marvel - Exiliados #1: La Prueba del Tiempo

· Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo

Con cada nuevo proyecto que nos llega firmado por el sello AWA, esta propuesta que ha reunido autores de toda índole va ganando en calidad y se va convirtiendo en el nuevo referente del cómic americano más independiente. Como sucedió con el sello Image, en el que los grandes autores del cómic han encontrado refugio al margen de las grandes editoriales americanas, AWA Studios ha logrado reunir en el poco tiempo transcurrido desde su creación a nombres tan potentes como los de J. Michael Straczynski, Benjamin Percy, Mike Deodato Jr o Garth Ennis, que ahora se incorpora al sello con esta nueva serie que Panini trae a nuestro país.

Los que hayan disfrutado de otras obras de Ennis como The Boys, Predicador o su etapa para Punisher, saben que el guionista no se anda con chiquitas a la hora de contar lo que quiere. Y si fue capaz de ser fiel a su salvaje estilo en proyectos publicados para Marvel o DC, imaginad lo que puede dar de sí su colaboración con AWA, a sabiendas de que la editorial otorga a los autores la máxima libertad creativa, con la que conseguir productos diferentes a lo que nos tienen acostumbrados las majors americanas.


En un futuro no tan lejano como pensamos, en el que existen los viajes en el tiempo, Marjorie Finnegan ha decidido que esta nueva tecnología va a servirle para dar rienda suelta a sus salvajes aventuras, y de paso, hacerse rica en el proceso, aunque eso signifique robar a la humanidad sus más valiosos tesoros y enredar todo lo posible la sacrosanta corriente temporal. El título de la serie es bastante explicativo de las intenciones de la serie, ya que Ennis hace buen uso de las posibilidades que le ofrece una tecnología de saltos en el tiempo puesta al servicio de una de las más desquiciadas y divertidas protagonistas que podáis imaginar.


La trama descrita se complicará cuando conozcamos a la hermana de Marjorie, y sepamos que es una aguerrida policía temporal, dispuesta a arrestar a su propia hermana si tiene ocasión, o veamos como el temible señor del mal está observando con atención los movimientos de la alocada criminal temporal. Al dibujo tenemos a Goran Sudzuka, con un estilo sencillo que sin embargo funciona muy bien, y es capaz de incluir escenarios del pasado y del futuro, y hasta dinosaurios muy distintos a los que conocías. Una serie fresca y muy divertida, en la que casi cualquier cosa es posible, y que tiene el sello de Ennis en cada una de sus páginas, con personajes despreciables, vocabulario malsonante y algún que otro chiste de dudoso gusto, ideal para sus fans.


contactarEdición impresa