Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Imperio Secreto Comic Digital

critica

Superman 1978

Plasmando en viñetas la magia del film de Richard Donner

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Marvel Now! Deluxe - Imperio Secreto

Cuando el mundo descubrió que el Capitán América era un agente de Hydra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2022
Marvel Now! Deluxe - Imperio Secreto
Marvel Now! Deluxe - Imperio Secreto USA - 2022
Guionista:Nick Spencer
Dibujante:Andrea Sorrentino, Leinil Francis Yu, Steve McNiven, Daniel Acuña
Editorial:Panini Cómics - 520 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #4: El Trueno en las Venas

· Marvel Now! Deluxe - Civil War II

· Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #4: Futuro Perdido

De nuevo, una trama surgida para tener cabida en una serie determinada y que afecte a un número limitado de personajes es elegida como evento del año, lo que sin lugar a dudas supondrá estirar la trama para que el resto del universo Marvel se vea afectado por las consecuencias de la misma. El Capitán América era quien debía llevar todo el peso de las tramas de Imperio Secreto, una saga urdida por Nick Spencer, guionista de la serie del capi por aquellos entonces, que finalizaba con un splash page antológico que demostraba la lealtad de Steve Rogers a HYDRA, y que por supuesto supuso la ira de los aficionados, que sin esperar a ver cómo se resolvía este tema en manos de Spencer, se negaban a aceptar el cambio de filas del héroe abanderado, aún sabiendo que luego las cosas volverían a la normalidad. Hasta algún medio sensacionalista le dedicó espacio al tema, convencido de que la saga era un fiel reflejo de la sociedad estadounidense actual que, cansada del sueño americano, abrazaba sin temor ideologías más radicales.

En cualquier caso, Spencer supo orquestar una bien construida y siempre entretenida saga en la que conseguir sus dos propósitos: darle al personaje una buena historia como parte de su estancia como guionista, y conseguir ampliar el evento sin perder su esencia, contentando así a una Marvel convencida de que la trama tenía potencial para afectar a todos sus personajes. Panini recopila ahora el evento al completo, dentro de su línea Marvel Now! Deluxe, en un voluminoso tomo que no puede faltar en vuestra biblioteca.


Durante las once entregas de que consta la serie central, nueve números más uno de prólogo y otro de epílogo, comprobaremos como el Cubo Cósmico es utilizado de nuevo para cambiar la realidad, en este caso convirtiendo a Rogers en un traidor a su patria, que siempre ha sido un agente doble de HYDRA, y todo lo que este cambio supone para el mundo. Para hacer frente a esta imparable amenaza, se pondrá en marcha una resistencia formada prácticamente por todos los héroes de la editorial, lo que da un valor añadido a la hercúlea tarea llevada a cabo por el guionista, de forma que cada personaje tenga una opinión sobre el conflicto, y un plan para terminar con la amenaza, pero manteniendo el status de cada héroe.


En el apartado artístico se turnan cuatro auténticos pesos pesados: Steve McNiven, con experiencia en estos eventos, ya que se hizo cargo de ilustrar la primera guerra civil marvelita; Leinil Francis Yu, también viejo conocido de este tipo de sagas; y los espectaculares Daniel Acuña y Andrea Sorrentino, que plasman de forma sorprendente un escenario completamente nuevo en el que tendrá lugar la acción, un mundo transformado tras la victoria de Rogers. Se trata de una serie en la que no cesan las sorpresas y los golpes de efecto, y que ahora se recoge por vez primera en tapa dura, con abundante material adicional para disfrute de los lectores.


contactarEdición impresa