Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #4: El Trueno en las Venas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #4: El Trueno en las Venas

La doctora Foster continúa su lucha interna mientras salva el mundo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/06/2021
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #4: El Trueno en las Venas
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #4: El Trueno en las Venas USA - 2021
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Russell Dauterman, Rafa Garrés
Editorial:Panini Cómics - 296 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

· Marvel Integral - Thor de J. M. Straczynski

Ahora que ha llegado a su fin, me maravilla repasar la etapa de Jason Aaron como guionista de Thor y comprobar lo bien estructurado que lo tenía desde el comienzo, y como se las arreglado para mezclar las distintas tramas y personajes para conseguir la que quizás sea la etapa más completa en las aventuras del Dios del Trueno. Ahora que hemos superado su ecuador, es el momento de conocer cómo encauza el popular guionista la recta final de esta laureada y gigantesca saga, y de qué forma continúan las aventuras de la doctora Jane Foster como portadora del Mjolnir, después de la asombrosa revelación del tomo anterior.


Un total de doce entregas recoge este tomo, que nos dejará a las puertas de Guerra de Reinos, uno de esos eventos editoriales con los que Marvel sorprende a los lectores de cuando en cuando, que afecta a casi la totalidad de cabeceras y a un sinfín de personajes, pero que tiene a Thor y a su entorno como protagonistas indiscutibles, y a Aaron como arquitecto del evento. No conviene, por tanto, perderse nada de esta especie de prólogo a la saga, ya que mucho de lo que está por venir para el Universo Marvel se está comenzando a gestar en las páginas de este voluminoso tomo que ahora nos llega.


En la anterior entrega descubrimos como Jane Foster, antiguo interés sentimental y, desde hace mucho tiempo, ligada a las gramas del universo de Asgard, se convertía en la nueva portadora del Mjolnir y, por tanto, merecedora de sus increíbles poderes. Por desgracia, su vida no estaba pasando por el mejor momento, ya que está luchando por superar un cáncer que la consume poco a poco, y que tendrá un papel importante en esta cuarta entrega de la serie. Cuando porta el martillo, obtiene los poderes de Thor, pero cuando deja de hacerlo, descubrimos a una cada vez más debilitada Jane, que se ve así abocada a seguir siendo Thor el mayor tiempo posible, aunque todo parezca indicar que esto le pasará factura en el futuro cercano, ya que la quimioterapia que está recibiendo no surte efecto cuando cambia a Thor.


Por si esto fuera poco, Malekith el Maldito está haciendo todo lo posible por poner a los nueve reinos al borde de una guerra de reinos de imprevisibles consecuencias, al tiempo que en Asgardia están abiertamente en contra de Jane y su rol como Thor, a quien sin duda consideran indigna de portar el martillo. Dejando a un lado épicas historias y personajes con increíbles poderes, Aaron hace un increíble trabajo al centrarse en la humanidad de Jane, en cómo afronta la enfermedad y el resto de pacientes que la rodean, consiguiendo un casi imposible tono optimista en el conjunto. Estamos por tanto ante una historia muy bien equilibrada, que alterna la parte más humana de su protagonista, con las batallas más épicas que podáis imaginar, en las que Russell Dauterman y Rafa Garrés, artistas de estos números, lo dan todo. Una inolvidable etapa de la que aún estáis a tiempo de engancharos, en esta nueva edición en tapa dura, mayor tamaño y jugosos extras, que nos está dejando Panini.


contactarEdición impresa