Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Darkhold: El Libro de los Condenados Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Darkhold: El Libro de los Condenados

Jugando con el reverso tenebroso de los héroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/07/2022
Darkhold: El Libro de los Condenados
Darkhold: El Libro de los Condenados USA - 2022
Guionista:Steve Orlando, Ryan North, Daniel Kibblesmith, Jordie Bellaire, Mark Russell, Al
Dibujante:Cian Tormey, Guillermo Sanna, Federico Sabbatini, Claire Roe, David Cutler, Diogenes Neves
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Los Vengadores: La Visión y La Bruja Escarlata

· La Atalaya del Vigía - Doctor Extraño de Aaron y Bachalo: De finales y (re)inicios

· Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos

De nuevo la llegada de un producto cinematográfico sirve de excusa para esta nueva miniserie que ahora nos llega recogida en tomo. La maravillosa serie televisiva dedicada a Visión y Bruja Escarlata ya tonteaba levemente con el rincón mágico de Marvel y, por supuesto, el último film dedicado al Doctor Extraño se ha convertido en la excusa perfecta para que se abrace al fin el género de terror, por vez primera en el exitoso universo fílmico. Además de estar dirigido por Sam Raimi, un verdadero especialista en la materia, la aparición de la Bruja Escarlata en la película, y la presencia del Darkhold en algunos spots televisivos y material publicitario del film hizo saltar todas las alarmas y regaló a los fans una mirada bastante oscura al MCU. Y como suele suceder en estos casos, la maquinaria editorial se puso en marcha meses antes para producir nuevos cómics que estuvieran relacionados con las tramas que ahora nos llegan, de forma que los espectadores que quieran ampliar sus conocimientos en la materia, sepan donde acudir.

Aunque los primeros teasers comiqueros parecían indicar que el peso de la saga iba a ser mayor dentro de las series mensuales de Marvel, lo cierto es que luego su impacto se ha reducido bastante, contando con dos especiales (Alfa y Omega), que como su nombre indica, abren y cierran la historia principal, escrita por Steve Orlando y dibujada por Cian Tormey, entre las cuales se incluyen aquí varios especiales dedicados a otros personajes. Nada que ver, por tanto, con otros eventos recientes como Civil War II, lo que supone una oportunidad excelente para los que decidan animarse a su lectura, de hacerse con un tomo que contiene la historia completa en estas casi 200 páginas de lectura.


El protagonista de esta historia es el Doctor Muerte, nada raro a sabiendas de su experiencia en las artes oscuras, que obsesionado como siempre por hacerse con el control de poderosos artefactos, desentierra el Darkhold liberando de paso al temible demonio Chton. La Bruja Escarlata llegará para combatirlo, reuniendo para ello a un nuevo grupo de Defensores, formato por héroes como Spiderman, Rayo Negro, La Avispa, Blade y Iron Man. Para poder combatirlo, todos deberán leer el libro, sucumbiendo así a su particular versión del infierno, que el tomo analizará en cada uno de los especiales.


Así, Ryan North se hará cargo del especial dedicado a Iron Man, Danniel Kibblesmith del de Blade, o Jordie Bellaire del dedicado a la Avispa. Destacan aquí el relato dedicado a Spiderman, obra de Alex Paknadel, quizás porque es el personaje del que menos nos esperamos este tipo de terroríficos relatos. El dibujo, obra de autores como Federico Sabbatini o Claire Roe, cumple con el encargo de darle un tono malsano al conjunto, y en definitiva, es una buena forma de contemplar otras visiones del casi siempre amable Universo Marvel y sus personajes, que se abandona en esta ocasión a la locura más absoluta.


contactarEdición impresa