Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #4: Riri Williams Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #4: Riri Williams

Edición en tapa dura para la serie dedicada a Riri Williams

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/07/2022
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #4: Riri Williams
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #4: Riri Williams USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Kate Niemczyk, Taki Soma, Kiichi Mizushima, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio

· Marvel Now! Deluxe #31 - Iron Man Superior Integral

· Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #2: Internacional

Durante la etapa de Brian Michael Bendis en Iron Man, el popular guionista se las arregló para poner patas arriba el universo de Tony Stark, añadiendo nuevos personajes al elenco de protagonistas y, como suele ser habitual, dispersando las tramas en varias colecciones, para luego unificarlas al final. Así, después de un primer volumen en el que presentar de nuevo al personaje aprovechando la renumeración de la colección, llegaba el momento de que se produjese el cambio, en este caso tras la segunda Guerra Civil marvelita que, aunque no desvelaremos aquí los motivos, afectaba de manera especial a Tony, que desaparecía del mapa una temporada, dejando vacante el puesto de Iron Man.

Para llenar el vacío bajo la armadura, llegaban dos aspirantes al título. Al primero de ellos le conocimos en el tomo anterior, y para sorpresa de casi todos, se trataba de Víctor Von Muerte, enemigo de los principales héroes de Marvel, que buscaba aquí la redención, y que de paso nos dejaba una de las series más interesantes de toda la etapa. La forma en la que Bendis se acercaba a un personaje tan despreciable, consiguiendo casi que empatizáramos con él, ponía el listón muy alto a la que sería la segunda sustituta como Iron Man no oficial.


Aunque ya conocimos a Riri Williams en los volúmenes anteriores, llega ahora como protagonista de su propia cabecera, convenientemente rebautizada como Ironheart. Así, además de recordarnos que a pesar de sus humildes orígenes es un genio de la tecnología, capaz de diseñarse su propia armadura de Iron Man, conoceremos como la violencia ha marcado la vida de la joven, perdiendo a su padre y a su mejor amiga durante un tiroteo, una experiencia traumática que sin duda le terminará de convencer para que acepte su futuro superheroico. Aunque, como dije antes, Tony Stark está fuera de juego, y de hecho, su ausencia es fundamental para que la historia se desarrolle, Bendis se las arregla para que a la joven de color no le falte un mentor en sus primeras aventuras, sacándose de la manga una copia de seguridad de Stark, con el que interactúa Riri como si del real se tratase.


Bendis tiene mucha experiencia en escribir personajes adolescentes, como prueban sus imprescindibles etapas en Ultimate Spiderman, en las que veíamos a Peter Parker primero y a Miles Morales después, hablar y comportarse como cualquier joven de su edad. Resulta extremadamente sencillo encariñarse con nuestra protagonista desde el principio. Riri es muy inteligente pero insegura, duda antes de tomar cualquier decisión, y tras leer algunas páginas, nos llegamos a preocupar por ella como si llevásemos años leyendo sus aventuras. Stefano Caselli se hace cargo del dibujo de la colección y, aunque no es de mis dibujantes favoritos, cumple sobradamente con el encargo de Bendis, dejándonos un personaje muy simpático y dulce. El tomo se completa con portadas alternativas, diseños de personajes y varios extras que harán las delicias de los aficionados.


contactarEdición impresa