Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ms Tree #1: Una Madre de Armas Tomar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Ms Tree #1: Una Madre de Armas Tomar

cARTEm recupera este clásico del cómic noir

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/07/2022
Ms Tree #1: Una Madre de Armas Tomar
Ms Tree #1: Una Madre de Armas Tomar USA - 2022
Guionista:Max Allan Collins
Dibujante:Terry Beatty
Editorial:cARTEm Cómics - 264 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Guerra de Quarry

· Mimbreños

· Reckless #1

Poco a poco, cARTEm Cómics está creando una biblioteca noir perfecta para todos los aficionados al mejor cómic negro. Si obras como Breakneck: A Toda Velocidad o La Guerra de Quarry eran ejemplos perfectos de ese rincón sórdido de la viñeta poblado por investigadores privados, femme fatales y asesinos despiadados, la llegada de Ms. Tree supone la confirmación definitiva de que cARTEm está aquí para quedarse.

La recuperación de este definitoria obra de los 80 viene a poner punto y final a un clamor que pedía desde hace demasiado tiempo una nueva edición para este título que revolucionó la concepción del detective privado desde su primera aparición allá por 1981. Fue entonces cuando Max Allan Collins y Terry Beatty presentaron a Michael Tree en la páginas del celebrado magazine Eclipse, con un serial en seis partes que catapultó instantáneamente a esta inigualable investigadora al Olimpo de la viñeta. Tras esta exitosa presentación en sociedad, Ms. Tree continuó su carrera como detective en diversas propuestas hasta la llegada de Ms. Tree Quaterly, título que daría la bienvenida al personaje a DC y que serviría de paraguas para algunas de las más recordadas y recomendables historias del personaje.


Ahora nos llega una edición perfecta de esta serie que, si bien no sigue su orden cronológico de aparición, sí regala a los lectores un título repleto de acción, traiciones, personajes de dudosa moral y el mejor noir. Hay que señalar también que la decisión de recuperar las aventuras de Tree de esta manera surge del mismísimo Collins que, debido a la alargada carrera de la investigadora, quería reunir en esta primera novela gráfica varias de las más populares tramas del título y ofrecer a los recién llegados la posibilidad de asistir a algunos de los mejores momentos de la trayectoria de esta peculiar detective.


El volumen recoge cinco historias que comienzan, como no podía ser de otra manera, con la magnífica Regalo de la Muerte, entrada perfecta a este atrayente universo gracias a su capacidad para presentarnos a la mayoría de personajes que se pasearán por las negras páginas de este volumen. Cuando el asesino a sueldo que acabó con la vida de su marido reaparezca con intenciones homicidas en la puerta de su casa, nuestra protagonista deberá volver a enfrentarse a los demonios que creía haber enterrado en el pasado. Sin embargo, este pasado se niega a permanecer oculto y la hará emprender una búsqueda de justicia que pronto volverá a situarla en el centro de un juego de poder que podría poner en peligro todo aquello que es valioso en su vida.

En resumen, una lectura esencial que nos regala un trepidante paseo por uno de los rincones más noir del mundo del cómic.


contactarEdición impresa