Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Siete Secretos Volumen 1 Comic Digital

critica

Superman 1978

Plasmando en viñetas la magia del film de Richard Donner

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Siete Secretos Volumen 1

Siete poderosos secretos capaces de cambiar el mundo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/07/2022
Siete Secretos Volumen 1
Siete Secretos Volumen 1 USA - 2022
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Daniele Di Nicuolo
Editorial:Planeta Cómic - 168 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #4: El Colectivo

· Liga de la Justicia: Origen

· Liga de la Justicia Vol. 1: La Totalidad

Con cada nuevo proyecto que presenta, el guionista Tom Taylor deja claro que sus éxitos de venta, como Injustice o DCeased, y sus etapas en series como Iron Man, Nightwing o Star Wars no son fruto de la casualidad, sino del talento, y que el australiano ha llegado al mundo del cómic para quedarse. Tras haber dejado su huella en grandes editoriales como DC o Marvel, el guionista llegó a Boom Studios dispuesto a alejarse un poco de los personajes clásicos y seguir creando nuevas series. Fruto de esta sana intención llegaba recientemente Siete Secretos, de la que se han confirmado ya 18 entregas, o lo que es lo mismo, sus tres primeros volúmenes.

Como nos cuenta su sinopsis, durante siglos ha existido una misteriosa sociedad llamada La Orden, cuyo cometido principal es proteger a toda costa los siete maletines que esconden los secretos que amenazan con cambiar el mundo si llegan a salir a la luz. La llegada de Caspar, su miembro más joven, va a cambiar completamente todo lo que la orden ha conseguido hasta la fecha, poniendo en duda los métodos que la organización lleva utilizando durante toda su existencia, y en definitiva, provocando cambios para los que quizás no haya vuelta atrás. Poco a poco, y sin duda ayudados por la llegada de Caspar, con quien el lector empatizará desde el principio, actuando como nuestro guía dentro de esta misteriosa trama, conoceremos a Guardianes y Protectores, sus roles dentro de este complejo sistema que garantiza la estabilidad a nivel mundial, y que nos dejará fascinados conforme avancemos en la trama urdida por Taylor. Resulta especialmente curioso que el origen del propio Caspar sea un secreto en sí mismo, como descubriremos en las primeras páginas del tomo, así como el significado de su nombre.


Al mismo tiempo que va presentando personajes y situaciones, el guionista viaja al pasado para seguir descubriéndonos algún que otro secreto de La Orden, y por eso la lectura de este primer tomo me ha resultado tan absorbente. La propia existencia de los maletines y lo que contiene cada uno de ellos es algo con lo que juega Taylor en cada entrega, como en ocasiones hacía Brian Azzarello en su inolvidable 100 Balas, cuyo contenido en muchos casos no llegábamos siquiera a conocer. Esto provoca que el lector se ponga siempre en el peor de los casos, e imagine algo que, probablemente, sea incluso peor que la alternativa que el guionista haya previsto para la ocasión.


Al dibujo tenemos a Daniele Di Nicuolo, del que reconozco que este Siete Secretos es el primer trabajo que le conozco, pero que me ha dejado gratamente sorprendido. Su estilo, con claras influencias provenientes del manga, y en la línea cartoon puede que encaje mejor con productos dirigidos a lectores más jóvenes, pero funciona igualmente puesto al servicio de esta interesante historia. La única pega que puedo poner a la serie, y de forma preventiva, es que Planeta Cómic tarde demasiado en ofrecernos el segundo volumen, al que estoy deseando hincar el diente.


contactarEdición impresa