Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mitos Nórdicos #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Mitos Nórdicos #1

Neil Gaiman y P. Craig Russell se sumergen en la mitología nórdica

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/08/2022
Mitos Nórdicos #1
Mitos Nórdicos #1 USA - 2022
Guionista:Neil Gaiman, P. Craig Russell
Dibujante:Mike Mignola, Jill Thompson, Jerry Ordway, David Rubín
Editorial:Planeta Cómic - 168 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Historias Probables

· American Gods

· Cómo Hablar con Chicas en Fiestas

Como hemos comentado en otras reseñas, P. Craig Russell se ha convertido en una suerte de adaptador oficial de la obra literaria de Neil Gaiman al mundo de la viñeta. Desde sus primeras colaboraciones en la imprescindible Sandman -no olvidemos que Ramadán sigue siendo una de las entregas más celebradas de la multipremiada propuesta-, el dibujante ha creado toda una serie de títulos que tomaban su inspiración de la prosa de Gaiman, regalando a las lectores nuevas miradas a relatos como Memorias de un Asesinato, Coraline o el esencial El Libro del Cementerio. De esta manera, los lectores saben que pueden confiar en que Russell otorgará una personalidad única a estas adaptaciones sin traicionar en ningún momento las inquietudes creativas de Gaiman.

Planeta nos presenta ahora el primer volumen de la serie que traslada al noveno arte la última novela publica por el escritor británico, proyecto que nace con la sana intención de acercar los mitos nórdicos y todos sus conocidos -y desconocidos, ¿por qué no?- personajes al público mayoritario de manera moderna, accesible y espectacular. Con ese objetivo en mente, Gaiman nos ofreció un libro repleto de magia y anécdotas que nos permite navegar por la mitología vikinga sin miedo a perdernos en sus mayores misterios.


Russell realiza nuevamente un trabajo espectacular a la hora de plasmar en viñetas esta personal mirada a los mitos propuesta por Gaiman. El elegante trazo del dibujante nos sirve para sumergirnos en la magia que desprenden las historias originales, hechizando al lector con planchas de fascinante belleza que nos devuelven al Russell de la citada Ramadán o de su celebrada El Anillo de los Nibelungos.

De esta manera, el guionista abre la colección con el hipnótico Prólogo y ese retelling de la leyenda de Yggdrasil y Los Nuevos Mundos con el que consigue presentar algunos de los fundamentos de esta mitología en unas pocas páginas. Sin embargo, está claro que Russell persigue la consecución de una obra coral que nos permita sumergirnos en este universo de manera orgánica e inesperada, objetivo que consigue gracias a la incorporación de un elenco de artistas de primera fila para ilustrar cada uno de los capítulos que componen el tomo.


Mike Mignola, Jerry Ordway, Piotr Kowalski, Jill Thompson o nuestro querido David Rubín se apuntan a la mágica experiencia para ofrecernos imprevisibles versiones de personajes tan conocidos -al menos en su versión superheroica- como Thor, Odín, Loki o Freya que, curiosamente, no tienen mucho en común con las versiones mainstream popularizadas por cómics y películas Marvel.

En resumen, una lectura perfecta para estas tardes calurosas que permite al lector tomarse un respiro de títulos superheroicos y conocer más a fondo una de las mitologías más ricas y salvajes de la historia universal.


contactarEdición impresa