Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - El Increíble Hulk de Peter David #2: Perdido en las Vegas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Marvel Héroes - El Increíble Hulk de Peter David #2: Perdido en las Vegas

Peter David viaja a Las Vengas y apuesta todo al gris

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/08/2022
Marvel Héroes - El Increíble Hulk de Peter David #2: Perdido en las Vegas
Marvel Héroes - El Increíble Hulk de Peter David #2: Perdido en las Vegas USA - 2022
Guionista:Peter David
Dibujante:Jeff Purves, Alex Saviuk, Keith Pollard, Dan Reed, Dale Keown, Herb Trimpe
Editorial:Panini Cómics - 576 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

· Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David #1: Círculo Vicioso

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

La longeva estancia de Peter David como guionista del increíble Hulk dio para mucho, y dentro de ella podemos distinguir varias etapas, a menudo relacionadas con el cambio de dibujante que se produjo (varios fueron los artistas que le acompañaron durante esta larguísima etapa), o incluso por el cambio físico vivido por el protagonista. Y es que, si David estaba detrás de los guiones, todo podía suceder. Que Hulk fuese inteligente y capaz de mantener filosóficas conversaciones con otros personajes, o que tuviéramos como protagonista a una salvaje bestia incapaz de articular palabra. Incluso el color de Hulk era susceptible de cambiar de un número a otro, y aunque fue el genial Jeph Loeb el encargado de explotar la dualidad roja y verde algunos años después, David decidía para sorpresa de los lectores teñirle de gris en los números que ahora está recuperando Panini, dentro de los indispensables volúmenes de su cabecera Marvel Héroes, en los que se va a llevar a cabo la titánica tarea de recuperar la etapa completa del guionista en la serie.


El comienzo de esta segunda entrega estaba repleto de cambios, comenzando por el cambio del editor que se hacía cargo de la serie, Bob Harras, que era sustituido por Bobbie Chase. Aunque la figura del editor nos parezca poco importante, lo cierto es que el organigrama de Marvel otorgaba todo el control sobre los autores, a los que permitía o no hacer ciertos cambios sobre los personajes, o tomar ciertas decisiones sobre los destinos de los héroes de la editorial. Parece de la nueva editora era más permisiva, porque Peter David decidió hacer un doble salto mortal en las nuevas aventuras de Hulk. En primer lugar, daba un salto temporal con respecto al final del primer volumen, y por otro lado, nos presentaba a un Goliat esmeralda que había cambiados sus brillantes colores por unos apagados tonos grises, y que encima se trasladaba a Las Vegas, y se hacía cargo de los bajos fondos elegantemente vestido, bajo el nombre de Joe Fixit.


Qué había sucedido en los tres meses de salto era algo que los lectores debíamos averiguar mes a mes, así como que había pasado con Betty y Rick, los eternos secundarios del personaje. A esto había que unir la marcha del superventas Todd McFarlane, que se marchaba de la serie para dar el testigo a Jeff Purves, un dibujante con muy poca trayectoria en el mundo del cómic, que impregnaba de su característico estilo las páginas de la serie. Lo cierto, dejando a un lado la calidad del dibujo de Purves, es que el cambio encajaba bien con el nuevo escenario, personalidad y hasta aspecto de Hulk. David aprovechaba que estaba a los mandos de Web of Spiderman para traerse al lanzarredes a algún número, y hasta la adorable Cosa de ojos azules decidía darse una vuelta por Las Vegas. Aunque para mi gusto, los mejores números de la etapa estaban por llegar, lo cierto es que David creaba un misterio muy adictivo con la presentación de Mr Fixit, que se iba revelando con la maestría habitual del guionista.


contactarEdición impresa