Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Encuentros Cósmicos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Superman: Encuentros Cósmicos

El Hombre de Acero contra el señor de Mundoguerra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/08/2022
Superman: Encuentros Cósmicos
Superman: Encuentros Cósmicos USA - 2022
Guionista:Jim Starlin, Marv Wolfman, Len Wein, Paul Levitz, Roy Thomas, Alan Moore
Dibujante:Jim Starlin, Curt Swan, Dave Gibbons
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Exilio Volumen 1

· La Muerte de Superman: La Saga Completa

· Superman: Las 4 Estaciones

La línea DC Icons sigue dando alegrías a los aficionados con cada nuevo volumen que llega a las librerías. Se trata se material clásico que a menudo ha quedado olvidado y que, de esta forma, encuentra un nuevo cauce para llegar a las librerías, en tomos en tapa dura sin una cadencia definida, que vuelan de las estanterías nada más aterrizar en ellas. En este caso, se recoge material que fue publicado en Estados Unidos en un tomo llamado de forma nada original Superman Vs Mongul, en el que lógicamente se recopilaban números de diversas épocas, en los que ambos personajes luchaban sin tregua.

El tomo comienza con el número 27 de DC Comics Presents, entrega en la que se presentaba a Mongul, que se enfrentaba a Supergirl y al Detective Marciano durante tres entregas. A continuación tiene lugar una historia en la que Superman y Starman se enfrentan el temible villano, escrita y dibujada por Jim Starlin, quien crease al personaje hace algunas décadas. También se incluye en el tomo una historia protagonizada por la Legión de Superhéroes, escrita por Paul Levitz, quien justo después se haría cargo de guionizar la colección de la Legión durante la que muchos consideran su mejor etapa, y magníficamente dibujada por Curt Swan.


Sin embargo, lo mejor se deja para el final, y es que el tomo se cierra con Para el hombre que lo tiene todo, la magistral historia escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, publicada por vez primera en 1985, en el anual número 11 de Superman. En este relato, Batman, Robin y Wonder Woman acompañan al Hombre de Acero en la Fortaleza de la Soledad, donde están celebrando su cumpleaños, y en el que va a recibir un inesperado regalo, en forma de parásito que absorbe la energía vital de su huésped al tiempo que le concede su mayor deseo. En este caso, la Piedad Negra, nombre de la peculiar forma de vida que le han regalado, nos mostrará cómo hubiera sido la vida de Superman si Krypton no hubiera desparecido del Universo.


Como en todas las historias de Moore para Superman, sabe dar con la esencia del personaje a pesar de la corta extensión del relato, y es que en las apenas cuarenta páginas de que consta la propuesta, nos encontramos con un atribulado Superman, que no sabe si sentirse realizado a pesar de haber conseguido lo que anhelaba, y de paso cuestionarse su propia existencia en ese mundo de ensueño en el que se encuentra, mientras que Batman y Wonder Woman tratan de salvarle despertándole y los lectores no podemos dejar de preguntarnos si precisamente su salvación está en dejarle para siempre en este extraño trance. Tenemos por tanto una interesante colección de relatos clásicos que ningún fan de Superman debería dejar pasar, y que suponen la presentación en sociedad de un interesante villano cósmico de DC.


contactarEdición impresa