Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Alpha Flight #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Biblioteca Alpha Flight #2

Byrne sigue sorprendiéndonos en los nuevos números entrega de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/10/2022
Biblioteca Alpha Flight #2
Biblioteca Alpha Flight #2 USA - 2022
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Biblioteca Alpha Flight #0

· Biblioteca Alpha Flight #1

· Marvel Héroes #72 - La Era de Apocalipsis: Alpha

Los que como yo tengan al canadiense John Byrne como uno de sus autores de cómic favoritos, saben que una de las cosas que mejor sabe hacer es ir dejando que sus historias crezcan ante los ojos de los lectores, número tras número, primero como pequeños interludios, luego como subtramas, para estallar en las páginas de la colección y dejarnos atónitos. Por eso los números que incluye este volumen son mis favoritos de toda la estancia de Byrne en la serie que creó, no solo porque su dibujo seguía siendo sencillamente perfecto, lejos de sus más recientes proyectos, sino porque ahora que he leído y releído estos números una y otra vez, queda claro que el guionista y dibujante sabía exactamente hacia donde llevaba a sus personajes. Así, como si se tratase de piezas de ajedrez cuidadosamente dispuestas sobre el tablero, las diversas tramas se van sucediendo, hasta llegar hasta la entrega número 12 de la serie, un número doble que lo cambiaría todo para los integrantes de Alpha Flight.


En primer lugar, continúa la historia de Aurora y Estrella del Norte, dos de mis personajes favoritos, que no solo va desarrollando con respecto al carácter de Aurora y sus actos, cada vez más descabellados, sino que utiliza las historias de complemento en las que Byrne narraba los orígenes de los protagonistas, para contarnos más cosas acerca de su enigmático pasado, cosa que hace con la historia Una Extraña en mi Espejo con absoluta maestría. Si la complicada personalidad de Aurora va a continuar sorprendiendo a los lectores en este segundo tomo, también lo hará Delphine Courtney, la misteriosa joven que aparecía al final del anterior volumen, que regresa dispuesta a poner patas arriba la tranquilidad del grupo.


Además de los esperados orígenes de Ave Nevada y Shaman, más relacionados entre sí de lo que cabía esperar, tenemos la llegada de Némesis, una nueva amenaza que pondrá en jaque al grupo. También tendremos la visita de La Cosa, que medirá sus fuerzas con Sasquatch, o al menos eso es lo que parece, si Byrne no decide seguir sorprendiéndonos, y termina enfrentando a la anaranjada bestia con un enemigo mucho más peligroso que la adorable Cosa de ojos azules. Sin embargo, las tramas iban avanzando con su habitual sigilo, hasta que desembocaban en la llegada de Omega Flight en el número 12, una entrega que celebraba el primer aniversario de la serie, pero que se terminaba tiñendo de negro, ya que la que la publicidad de meses anteriores aseguraba que uno de los miembros del grupo moriría. Byrne cumpliría su promesa para sorpresa de los lectores, que prácticamente habían comenzado a conocer a los integrantes del equipo y, a diferencia de otras muertes del cómic, la baja sería definitiva y constituiría una de las señas de identidad del grupo, marcado para siempre por lo que sucedía en las páginas finales de este tomo. Una nueva muestra de la forma del autor de narrar, entretener y sorprender al lector en cada nueva entrega de la serie.


contactarEdición impresa