Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Red Sonja #2: Gambito de Dama Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Red Sonja #2: Gambito de Dama

Mark Russell continúa su recomendable saga de Sonja la Roja

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/10/2022
Red Sonja #2: Gambito de Dama
Red Sonja #2: Gambito de Dama USA - 2022
Guionista:Mark Russell
Dibujante:Bob Q, Mirko Colak
Editorial:Planeta Cómic - 224 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Conan y Red Sonja

· Spiderman / Red Sonja

· La Espada Salvaje de Conan #10: La Maldición del Monolito y Otros Relatos

Mark Russell es uno de esos guionistas que se han ido labrando su lugar entre las voces más interesantes del cómic mainstream a golpe de esfuerzo, buenas ideas y propuestas originales. Su primer trabajo ya presentó a un escritor con ideas frescas y una visión inesperada de personajes con años de existencia a sus espaldas gracias a Prez, ese adolescente convertido en presidente de los Estados Unidos que servía de reflejo a todas y cada una de las imprevisibles situaciones que la política americana nos regala cada cierto tiempo.

Tras este primer trabajo, Russell se convirtió en el encargado de relanzar el universo de Los Picapiedras en la viñeta, consiguiendo una obra adulta, extraña y atrayente que sorprendió tanto a fans convencidos como a recién llegados a la franquicia. El imaginario de esos dibujos animados creados por la factoría Hanna-Barbera también le entregaría la llave definitiva a ese selecto club de escritores con una voz propia gracias a la enorme Huyamos por la Izquierda: Las Crónicas del León Melquiades, una mirada cruda y cáustica a la realidad del Hollywood de los años 50, la caza de brujas de McCarthy y la lucha del individuo por su libertad -sea moral, ideológica o sexual- frente a las fuerzas opresoras e intolerantes que campan a sus anchas en las esferas de poder. Una obra única y necesaria que demostró que Russell tenía muchísimo que decir.


Ahora el guionista se encarga de uno de los más célebres personajes del género de espada y brujería y una de las más queridas creaciones del inigualable Robert E. Howard en Red Sonja, última propuesta protagonizada por la imparable guerrera que está regalando a los lectores gratificantes sorpresas y trepidantes momentos. En este segundo volumen, Bob Q y Mirko Colak se suman a Russell para continuar su narración de las consecuencias de la cruenta invasión zamorana, que se ha cobrado un precio mucho más alto del esperado debido a las locuras invasoras del incontrolable Dragan, que comienza a convertirse en un problema para los virreyes que apoyan a este temible personaje.


Russell desencadena su patentada mezcla de horro, humor y salvajismo en este sangriento relato que nos muestra la cara más bárbara de nuestra protagonista, enfrascada en una misión para encontrar alianzas que podrían determinar la supervivencia o exterminio de toda su gente. Además, fuerzas oscuras se han infiltrado en la expedición de Sonja y sus pérfidos planes podrían acabar con las esperanzas de triunfo de la Guerrera Roja.

Una etapa muy recomendable que ningún fan de E. Howard debería perderse y que cuenta con todos los ingredientes para dar más de una alegría a los fans de este despiadado rincón de la viñeta.


contactarEdición impresa