Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Rick Grimes 2000 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Rick Grimes 2000

ECC recopila en tomo las páginas de Skybound X dedicadas a la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/10/2022
Rick Grimes 2000
Rick Grimes 2000 USA - 2022
Guionista:Robert Kirkman
Dibujante:Ryan Ottley
Editorial:ECC Ediciones - 64 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· The Walking Dead #1

· Outcast (Paria) Volumen 1

· Oblivion Song Volumen 1

Antes de contaros que podéis esperar de Rick Grimes 2000, es necesario hacer un poco de historia y remontarnos a los orígenes del sello Skybound. Aunque parezca mentira, diez años han pasado ya desde la creación del sello, en el que Robert Kirkman crease sus propios proyectos, además de dar cobijo editorial a las historias propuestas por otros guionistas y dibujantes. En palabras del propio Kirkman, él estaba sencillamente creando las historias que, como lector, le gustarían, y lo cierto es que no le falta razón. Se trata de cómics siempre entretenidos, con potentes conceptos y en la mayor parte de los casos, grandes dibujantes al frente. ¿Qué más podemos pedir?

Volvemos al presente, y en Image están celebrando el décimo aniversario de Skybound, con un curioso proyecto llamado Skybound X, una especie de antología de cinco entregas, en la que muchos creadores fuertemente vinculados con el sello, regresen a sus creaciones para contarnos nuevas historias, como es el caso de Daniel Warren Johnson y su Murder Falcon, para el que escribía y dibujaba nuevas páginas, oportunamente recopiladas por ECC en su más reciente edición. Lo mismo ocurría con Redneck, Ultramega o Stillwater, populares series del sello, para las que se contaban nuevas historias, algunas como adelanto a una nueva serie, o como complemento, otras como capítulo perdido, o simplemente como curiosidad.


Llegaba el turno de “papá Kirkman” y las dudas estaban sobre si optaría por volver al universo The Walking Dead, una historia de zombies cerrada hacía algún tiempo, o prefería hacerlo con su otra gran creación, Invencible, en la que junto al artista Ryan Ottley conseguía redefinir el cómic de superhéroes. La respuesta sorprendió a todos, y es que lo que Kirkman conseguía durante los cinco capítulos de Rick Grimes 2000, ahora recopilados en tomo por ECC, dejaba a todos con la boca abierta. Es cierto, como el nombre de su protagonista indica, que estábamos ante el regreso al exitoso universo de zombies creado por Kirkman, pero no estábamos en absoluto preparados para el enfoque que iba a tener esta historia.


En la historia, descubrimos que los zombies que amenazan a nuestros protagonistas han sido obra de unos extraterrestres, para los que los muertos vivientes son solo el aperitivo de un elaborado plan de dominación de nuestro planeta. Por si semejante gamberrada no os parece suficiente, debéis saber que esta premisa, que hoy vemos absurda, fue la que utilizó el propio Kirkman para vender la serie, para la que tuvo que falsear una conclusión épica para conseguir que comenzara su andadura. En esta especie de Días del Futuro Pasado coloreado por el filtro Walking Dead, todo vale, desde sables láser a villanos redefinidos (no os perdáis al nuevo Negan y en lo que ha transformado a su querida Lucille), y es que lo divertido aquí es ver como ha transformado Kirkman a cada personaje, y sobre todo, lo fantásticamente que lucen cada uno de ellos en manos de Ottley. Una descarada propuesta que, aunque supone un complemento perfecto para la serie original, no debe ser tomada más que como un capricho de Kirkman y Ottley, que se nota que se lo pasan en grande echando un vistazo a este improbable futuro.


contactarEdición impresa