Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Chew Integral #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Chew Integral #2

Las nuevas aventuras de Tony Chu y Toni Chu

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/11/2022
Chew Integral #2
Chew Integral #2 USA - 2022
Guionista:John Layman
Dibujante:Rob Guillory
Editorial:Planeta Cómic - 576 páginas - color Precio:50,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Chew Integral #1

· Oblivion Song Volumen 1

· Outcast (Paria) Volumen 1

Si hay alguien que aún lo ponga en duda, lo repetiremos: No dejéis pasar por alto la nueva edición de Chew que Planeta Cómic está publicando, y que os permitirá llevaros a casa la serie completa en tres imprescindibles tomos en tapa dura. Galardonada con el premio Eisner a la mejor serie, Chew nos cuenta la imposible historia de Tony Chu, un detective con una peculiar habilidad que le permite conocer todo tipo de detalles de la comida que ingiere. Si come una verdura, puede saber los pesticidas que han utilizado, o si ha habido alguna peculiaridad en la cosecha; o si se come un filete, sabrá como acabaron con la vida de la vaca, y si tuvo una buena alimentación antes de acabar en su plato. Esta extraña habilidad le va a venir de perlas a la hora de resolver los crímenes a los que debe enfrentarse en su trabajo diario, y os garantizo que se trata de los casos más surrealistas que os podáis imaginar.

En el primer volumen conocíamos a Tony, a su compañero de trabajo, su despreciable jefe, a parte de su familia, y se nos contaban algunas cosas sobre la gripe aviar que provocó en esta realidad que el pollo y sus derivados se hayan convertido en poco menos que una droga con la que traficar. También conocimos a la FDA, el organismo para el que trabaja Tony, encargado de que el público no pruebe carne de ave y desate sin querer una nueva pandemia aviar. Sin embargo, algo cambiaba al final del primer volumen, y aunque no desvelemos nada aquí, os contaremos que Tony es ahora “agente de la ley en la división municipal de tráfico de la policía”, o lo que es lo mismo, que en vez de resolver homicidios, ha pasado a perseguir a aquellos que han olvidado echar una moneda al parquímetro.


En este nuevo volumen se recopilan las sagas Major league chew, Pasteles espaciales, Manzanas podridas y Recetas familiares, cuatro nuevas sagas que a buen seguro no os dejarán indiferentes. Además, los lectores pusieron de manifiesto su amor por Poyo, uno de esos secundarios robaescenas que a menudo llega sin avisar para hacerse con el corazón de los lectores, lo que provocó que la serie contara con un especial llamado Agente Secreto Poyo, que también se incluye aquí.


Entre las historias que John Layman nos propone tenemos el regreso de Mason Savoy, plantas con sabor a pollo, señales en el cielo, jugadores de baseball en estado de descomposición, un culto al huevo, varios secuestros y, sobre todo, el creciente protagonismo de Toni Chu, la hermana de Tony, que demostrará tener sus propias habilidades, también relacionadas con la comida, que le permiten ver el futuro. Como veréis, no se trata de una serie al uso, sino de una alucinante mezcla de fantasía y humor, con un inclasificable Rob Guillory al dibujo, que ha demostrado tras su finalización ser una de las mejores series del catálogo Image, que es decir mucho. Acercaos a vuestra tienda favorita y llevamos Chew a casa. Estoy seguro de que nos os arrepentiréis.


contactarEdición impresa