Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Trinidad Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Trinidad Volumen 1

Busiek nos trae una gigantesca aventura para los mayores héroes de DC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/11/2022
Trinidad Volumen 1
Trinidad Volumen 1 USA - 2022
Guionista:Fabian Nicieza, Kurt Busiek
Dibujante:Mark Bagley, Mike Morton, Scott McDaniel, Tom Derenick
Editorial:ECC Ediciones - 592 páginas - color Precio:52,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Encuentros Cósmicos

· Robin y Batman

· Wonder Woman: Black and Gold

Como todo fan que se precie sabe, la trinidad deceita está formada por sus tres principales personajes: Batman, Superman y Wonder Woman. Todos tienen una (o varias) series mensuales, en las que protagonizar sus propias aventuras, pero de vez en cuando surge algún proyecto en el que compartir cabecera. Aunque estamos acostumbrados a verles junto a sus compañeros Flash, Cyborg o Green Lantern en muchas aventuras de la Liga de la Justicia, el hecho de que protagonicen una serie los tres solos ya es más extraño, y por eso este Trinidad que ahora recupera ECC en dos volúmenes en tapa dura es todo un acontecimiento que no podemos dejar pasar.

La primera vez que Kurt Busiek ofreció el proyecto a DC, la idea era entregar a los lectores una serie semanal que incluyese pequeños relatos protagonizados por los principales héroes de la casa, de manera que cada una de ellas pudiese leerse de forma continuada con cada nueva entrega. Sin embargo, el timing del escritor no fue del todo acertado, ya que coincidió con la llegada de 52, que también ha recuperado hace poco ECC, y dado que ambas estaban previstas con cadencia semanal, el proyecto de Busiek quedó en el olvido un tiempo. Cuando en 2008 pudo retomarse la idea, el problema al que se enfrentaban era el de encontrar un dibujante capaz de dibujar 22 páginas cada semana, algo prácticamente imposible para cualquier artista, así que se optó por desdoblar el relato en dos partes. La primera estaría dibujada por Mark Bagley, que llegaba así a DC después de varios longevos proyectos en Marvel, mientras que de la segunda se harían cargo Scott McDaniel y Tom Derenick.


En la historia principal, nos encontramos a Batman, Superman y Wonder Woman, que desde hace tiempo, están compartiendo el mismo sueño, en el que una extraña entidad de origen extraterrestre parece pedirles auxilio, lo que provocará que Bruce, Clark y Diana se reúnan para tratar de conocer el significado de estos sueños, y darles solución. Sin embargo, otra trinidad muchos menos heroica, formada por Despero, Enigma y Morgana Le Fey, está dispuesta a llegar hasta el ser cósmico, aunque por supuesto, no para ayudarle, sino para robarle su energía. Comienza así una carrera entre héroes y villanos, a la que se irán incorporando nuevos personajes en cada entrega, en una aventura de grandes dimensiones que terminará afectando a todo el Universo DC.


Ayudado por el veterano Fabian Nicieza, encargado de ofrecer nuevas subtramas con las que apoyar la historia principal, Trinidad es una aventura con sabor clásico, en la que la práctica totalidad de personajes de DC van a tener la oportunidad de contar con su momento, y que sabe ajustarse muy bien a su formato, ofreciendo al lector continuas sorpresas y giros de guion al final de cada número. ECC ha optado por recuperarla en dos gruesos volúmenes de casi 600 páginas cada uno, que vuelven a estar a disposición de los lectores en una cuidada edición, que incluye las portadas originales de la serie, en las que artistas como Jim Lee o nuestro compatriota, el malogrado Carlos Pacheco, daban su particular visión al trío de héroes.


contactarEdición impresa