Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #9: Inferno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #9: Inferno

Los grupos mutantes se reúnen de nuevo en la saga Inferno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/12/2022
Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #9: Inferno
Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #9: Inferno USA - 2022
Guionista:Louise Simonson, Chris Claremont
Dibujante:Marc Silvestri, Walter Simonson, Jon Bogdanove, Terry Shoemaker, Brett Blevins
Editorial:Panini Cómics - 608 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #4: La Caída de los Mutantes

· Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #1

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas

Como se suele decir, no hay dos sin tres. Y si en los anteriores volúmenes de esta Marvel Gold dedicada a La Patrulla-X que tantos buenos ratos de lectura nos está dando, se recuperaban La Masacre Mutante y La Caída de los Mutantes, en este esperado noveno tomo es el turno de Inferno. Echemos la vista atrás hasta los años ochenta, en los que Chris Claremont era por mérito propio director de los destinos de la mayor parte de series mutantes, y de paso, quien ayudaba desde su inamovible posición como guionista de la más longeva de las cabeceras, a que llegaran nuevos títulos a las estanterías, como Factor-X o Los Nuevos Mutantes, variantes del concepto principal, pero igualmente adictivas. El objetivo de estos crossovers que llegaban cada pocos meses a Marvel estaba claro: conseguir que los lectores leyesen el resto de colecciones para poder seguir la historia principal, y a partir de ahí quedasen enganchados a éstas, añadiéndolas a su lista de compras mensual.


Este hecho ha tenido que suponer un verdadero reto a la hora de programas los contenidos de los últimos tomos de Marvel Gold de Factor-X o Los Nuevos Mutantes, ya que a medida que se sucedían los eventos, el riesgo de que el lector que estaba comprando todas las colecciones se llevase números repetidos a su casa era cada vez más alto, por lo que se optó por considerar La Imposible Patrulla-X como la serie principal, y recuperar en sus tomos de Marvel Gold los números de otras colecciones que estaban directamente relacionadas con la saga en cuestión. Así, en el grueso tomo que ahora llega a las estanterías, se incluyen cinco números de La Patrulla-X, frente a tres de los Nuevos Mutantes, nada menos que ocho de Factor-X, y hasta la serie limitada protagonizada por los X-Terminadores. Dejando a un lado este tipo de decisiones editoriales, lo cierto es que es una oportunidad irrepetible para llevarse a casa la saga completa, aunque uno no sea lector habitual de esta etapa o personajes.


En la inolvidable saga, Manhattan era el lugar en el que los demonios comenzaban a aparecer en cada rincón, para enfrentarse a unos héroes incapaces de frenar su aumento. Recordemos que la saga sucedía a nivel editorial, con repercusiones en series como Spiderman, aunque Claremont, ayudado por Louise Simonson, se las arreglaba para ir cerrando diversas tramas que hace tiempo permanecían sin resolver, como las de Illyana en el limbo, todo el follón de Madelyne Pryor, la llegada de Mr Siniestro, o la gran trama de Los Merodeadores, inconclusa tras el último gran cruce. Si a esto le unimos un apartado gráfico con nombres como los de Marc Silvestri, Brett Blevins o Walter Simonson, tenemos una compra obligada con sabor ochentero, a la que muy pocos fans van a poder resistirse.


contactarEdición impresa