Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ms. Marvel: Más Allá del Límite Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Ms. Marvel: Más Allá del Límite

Unas merecidas vacaciones para Kamala Khan

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/12/2022
Ms. Marvel: Más Allá del Límite
Ms. Marvel: Más Allá del Límite USA - 2022
Guionista:Samira Ahmed
Dibujante:Andrés Genolet, Zé Carlos
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Ms Marvel

· Actos de Maldad #1: Ms Marvel, El Castigador, Veneno, Masacre

· Marvel Scholastic - Ms.Marvel: Bajo Presión

Ahora que goza de una gran popularidad gracias a la entretenida serie que Disney+ nos regalaba hace unos meses, Marvel ha decidido que es el momento de relanzar la serie de Ms. Marvel, y para ellos ha decidido reclutar a Samira Ahmed, quien ha sabido encontrar una voz propia para narrar las nuevas aventuras de esta entrañable adolescente metida a superhéroe de la noche a la mañana. Pero antes de analizar lo que nos ofrece esta nueva etapa, es momento de hacer un pequeño resumen de lo que ha dado de si el personaje en los últimos años. Kamala Khan es una joven estudiante musulmana a la que la vida ya le resulta un desafío demasiado interesante, tratando de lidiar con las estrictas reglas de sus padres, llevar al día las tareas del colegio, y hasta escribir historias de ficción basadas en la Capitana Marvel, su heroína favorita. Sin embargo, la llegada de las misteriosas nieblas terrígenas a la Tierra le va a jugar una mala pasada, otorgando a la joven unos poderes que al principio ni siquiera sabrá controlar, y que van a cambiar su vida para siempre.


Desde que G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona nos contasen este prometedor origen muchas cosas le han pasado a nuestra protagonista: decidirse a convertirse en superheroína, formar parte de las filas de Los Campeones y hasta de Los Vengadores, y poder codearse con los héroes que, hasta hace bien poco, se contentaba en admirar desde su habituación. En resumen, Kamala no ha parado ni un solo instante, tratando de compaginar su ya de por sí complicada vida civil con sus nuevas obligaciones como Ms. Marvel, y como suele suceder en estos casos, es hora de que se tome unas merecidas vacaciones, aunque las cosas no van a salir como esperaba nuestra joven protagonista.


Al comienzo de la nueva serie, convenientemente renumerada para que los fans que lleguen a las librerías tras apagar sus televisores no tengan ninguna duda, acompañaremos a Kamala en un viaje a Chicago, dispuesta a pasar unos días de tranquilidad con su prima Razia, y alejarse aunque sea por un momento de su complicada vida superheróica, y de la pesada carga que cada vez más le supone vestir el traje y salvar el día. La aparición de la fascinante caja Polchini, que les dará la posibilidad de ver su contrapartida en otras dimensiones, y la llegada de un misterioso hombre con gabardina van a acabar con cualquier posibilidad de relajarse que pudiera tener Kamala. Al dibujo tenemos a Andrés Genolet, con un estilo muy sencillo y agradable, que nos recuerda al de los primeros números de Alphona, y no creo que sea por casualidad. Se trata de una historia muy entretenida y facil de leer, ideal como digo para los nuevos lectores que quieran probar algo diferente, destacando el sorprendente cliffhanger del tomo, que nos hará volver sin duda a por nueva aventuras.


contactarEdición impresa