Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Los Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Marvel Omnibus - Los Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis #1

Destruir lo que existía para poder comenzar de nuevo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/12/2022
Marvel Omnibus - Los Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis #1
Marvel Omnibus - Los Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis #1 USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Frank Cho, David Finch, Steve McNiven, Rick Mays
Editorial:Panini Cómics - 560 páginas - color Precio:55,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

· Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos

· Marvel Omnibus - Loki: Agente de Asgard

Aunque es cierto que los fans de Brian Michael Bendis son tan numerosos como sus detractores, lo cierto es que sus guiones no dejan indiferentes a nadie, y el de Cleveland sabe darle al público lo que pide, consiguiendo modernizar conceptos que parecían agotados y revitalizando viejas franquicias que hacía meses que venían pidiendo un cambio a gritos. Algo así le sucedía a Los Vengadores, a los que aún les quedaba mucho tiempo para convertirse en el fenómeno cinematográfico que es a día de hoy, y que no conseguía remontar el vuelo después de dos etapas tan memorables como la de Kurt Busiek y Geoff Johns. En Marvel pensaron que darle a Bendis las riendas de la serie sería la solución perfecta para sacar a los héroes más poderosos de la Tierra del estupor en el que se encontraban y, a juzgar por lo que vino después, supieron dar con la tecla con la elección del popular guionista.

A su llegada, Bendis hizo lo que mejor sabe hacer, acabando con todo lo que conocíamos, para poder comenzar de cero, sin ningún tipo de cortapisa a las ideas que iba a desarrollar en la serie en los años siguientes. La saga con la que llevaba al grupo a un punto sin retorno, con la que se abre este imprescindible Omnibus, llevaba por título Vengadores: Desunidos, toda una declaración de intenciones que jugaba con el lema del grupo, y de paso describía a la perfección lo que sucedería al final de esta primera etapa. Continuando tramas abiertas por otros guionistas años y hasta décadas atrás, Bendis daba a la Bruja Escarlata la oportunidad de vengarse por todo lo que le había sucedido, haciendo saltar por los aires la mansión de los Vengadores, y al mismo tiempo el status quo de grupo bien avenido, que hasta la fecha tenían.


Aunque el final de la historia era tan impactante y estaba tan bien cerrado que podía haber supuesto perfectamente el fin de la franquicia, Bendis continuaba su etapa con una nueva numeración y un título que aseguraba que estos no eran los Vengadores que conocíamos. Los Nuevos Vengadores estrenaban alineación, formada por rostros tan dispares como los de Daredevil, Spiderman, Luke Cage o Spiderwoman, ayudados por Iron Man y el Capitán América, que ponían la continuidad en una etapa rupturista como pocas. Casi sin tiempo para deshacer las maletas en su nuevo cuartel general, el grupo se ponía en marcha de forma apresurada para tratar de contener a los supervillanos que se habían escapado de La Balsa, la prisión de máxima seguridad.


Mientras intentábamos seguir la pista a las subtramas de Bendis, y nos acostumbrábamos a su clásica descompresión narrativa, iban llegando nuevas incorporaciones, como el interesante Vigía, que sostendría una de las tramas más interesantes de esta etapa, y la recuperación de Jessica Drew, un personaje desaprovechado hasta la fecha, como se encargaría de demostrar el guionista. Otro tanto podríamos decir de los dibujantes, como Olivier Coipel o David Finch, acertadas elecciones para lo que nos deparaban estos números. Y es que en Marvel no quisieron arriesgarse, y pusieron toda la carne en el asador para que la franquicia arrasara entre los lectores. Ahora que Panini ha comenzado a recuperar la etapa en formato Omnibus en tapa dura, es el momento perfecto de que descubras si eres un detractor o un amante de Bendis, pero mientras lo averiguas, disfrutarás de una de las lecturas más entretenidas de los últimos años.


contactarEdición impresa