Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Black Adam: Auge y Caída de un Imperio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Black Adam: Auge y Caída de un Imperio

Poniendo orden en la complicada continuidad del villano temporal

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/12/2022
Black Adam: Auge y Caída de un Imperio
Black Adam: Auge y Caída de un Imperio USA - 2022
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Joe Bennett
Editorial:ECC Ediciones - 352 páginas - color Precio:36,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia: Origen

· Liga de la Justicia Vol. 1: La Totalidad

· Liga de la Justicia: Sin Justicia

No es que la llegada a los cines del film protagonizado por Black Adam haya pillado por sorpresa a DC, y por tanto a ECC, pero es cierto que, si se trataba de buscar historias autoconclusivas que fueran al mismo tiempo accesibles para los que acababan de conocer al personaje era cuanto menos complicada. Aunque hasta la fecha se han escrito muy buenos relatos protagonizados por Teth Adam, lo cierto es que para disfrutar muchos de ellos se recomienda tener un conocimiento avanzado de las historias publicadas por DC Comics en las últimas décadas, algo de lo que carecen los potenciales lectores que van a salir del cine con ganas de más historias protagonizadas por Black Adam. Recordemos que, tras la saga Crisis Infinita, los principales héroes de la Tierra desaparecieron, dando la oportunidad a una gran cantidad de personajes más secundarios a tomar el protagonismo.

La serie, llamada 52 y publicada de forma semanal por la editorial, ponía el foco en personajes como Blue Beetle, la nueva Question, o Black Adam, para quien Geoff Johns creó una de las mejores tramas del título, uniendo sus orígenes con el que sería a partir de ahora su nuevo status en el Universo DC. Ahora que el personaje está de moda, y a pesar de que ECC recopilaba hace poco la muy recomendable 52 en dos volúmenes, llega a las tiendas un nuevo tomo en el que recoger de forma exclusiva las páginas de la extensa serie protagonizadas por Black Adam, escritas por Johns y dibujadas por Joe Bennett. En ellas conoceremos al príncipe Teth-Adam, la ciudad de Kahndaq, su incursión en la familia Shazam, y otras muchas facetas del antihéroe que hoy conocemos. Esta historia es una muy buena forma de ponerse al día para los recién llegados, y abrirles así la puerta a otras historias del personaje.


contactarEdición impresa