Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Demon Days Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Demon Days

La franquicia mutante pasada por el prisma de Peach Momoko

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/12/2022
Demon Days
Demon Days USA - 2022
Guionista:Peach Momoko
Dibujante:Peach Momoko
Editorial:Panini Cómics - 256 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Demon Days / / / Marvel / Acción / Fantasía /

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #8: La Caída de los Mutantes

· Marvel Gold - Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X #2

· Marvel Must-Have - Patrulla-X: El Don

A los lectores comiqueros nos pierde una versión alternativa. Esa es una de esas máximas que, si bien es cierto que quizás no sea cien por cien correcta, se cumple en la mayoría de casos. Ya sea en colecciones o series como What If…?, en líneas editorial como la desgraciadamente desaparecida Otros Mundos o en proyectos puntuales bajo sellos como Black Label, ver a nuestros personajes preferidos en ambientes y estéticas diferentes a las que nos tienen acostumbrados añade una pátina de novedad y emoción a nuestras lecturas.

A lo largo de los años, estas versiones alternativas se han sucedido ofreciendo múltiples alegrías -y alguna que otra decepción, todo hay que decirlo…- a los aficionados. Puedo recordar perfectamente mi primera lectura de ese clásico llamado Gotham a Luz de Gas que arrancaba a Batman de la actualidad para transportarlo por arte de viñeta a la época de los crímenes de Jack el Destripador. También números concretos de la citada What If…? como los célebres ¿Y si Conan viajara al mundo actual\?, ¿Y si Lobezno hubiera matado a Hulk? o ¿Y si el tío Ben no hubiera muerto?, historias que venían a responder preguntas que todos los lectores nos habíamos hecho alguna vez.


Toda esta introducción viene al caso por el título que nos ocupa. Peach Momoko es una artista de una sensibilidad única que había llamado al atención de Marvel hasta el punto de ofrecerle la posibilidad de ilustrar portadas para varias de sus colecciones. La dibujante se convirtió automáticamente en una hot artist y sus cubiertas la convirtieron en la ganadora de un Premio Eisner, afianzando sus posibilidades dentro de la industria y asegurando que la Casa de las Ideas le ofreciera la oportunidad de crear algo para su universo superheroica.

Momoko nos presenta en este volumen la historia de Mariko Yashida y su fiel lobo embarcados en una misión para desentrañar los secretos de su pasado. Con una sensibilidad pocas veces vista en un cómic mainstream Marvel y una estética preciosista y salvaje al mismo tiempo, la autora nos ofrece interpretaciones inesperadas de personajes como Tormenta, Viuda Negra, Lobezno o Thor y nos adentra de una versión mágica del universo marveliano que no dejará indiferente a nadie.


contactarEdición impresa