Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #4: Operación Octopus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #4: Operación Octopus

Día de nieve, buitres y fiestas playeras

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/12/2022
Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #4: Operación Octopus
Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #4: Operación Octopus USA - 2022
Guionista:Zeb Wells, Paul Jenkins
Dibujante:Mark Buckingham, Jim Mahfood
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #3: A lo mejor el año que viene

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro

· Marvel Saga - Caballero Luna #2: Sol de Medianoche

Cuando un personaje tiene tanta historia a sus espaldas como Spiderman, lo normal es que los distintos autores que lleguen a su colección, traten de destacar de alguna forma, bien sea por el enfoque que le dan a sus relatos, porque recuperen algún personaje secundario, o porque se hayan atrevido a traer de la muerte a alguien desaparecido desde hace décadas. La llegada de Paul Jenkins a los guiones de Peter Parker: Spiderman destacaba frente a otras por el tono desenfadado con el que impregnaba al personaje, mucho menos heroico de los habitual, y más centrado en sus relaciones interpersonales y en llegar a fin de mes, temas esenciales para el personaje, que sin embargo parecían haberse dejado a un lado con la llegada de J.M. Straczynski a Amazing Spiderman, la más longeva de las cabeceras.


El guionista, acompañado de un solvente Mark Buckingham a los lápices, aprovechaba para mostrarnos a un Peter más introspectivo, que visitaba la tumba de su tío Ben y rememoraba los buenos tiempos, y de vez en cuando se las veía con el villano de turno. Parecía complicado alternar ambas facetas del héroe, pero Jenkins lo vuelve a conseguir con Día de Nieve, la historia que abre este cuarto tomo de Marvel Saga dedicado a recuperar esta etapa. Aunque el relato comienza mostrándonos cómo se las arregla nuestro amistoso vecino para sobrevivir a un aparentemente tranquilo día mientras trata de no congelarse, la llegada del Buitre dará al traste con sus planes de irse a casa a entrar en calor. Jenkins sabe salirse de vez en cuando de lo establecido, experimentando como en Make mime Marvel, o trayendo de vuelta villanos clásicos como el Doctor Octopus. El tomo se cierra con una historia en dos partes en la que Zeb Wells como guionista y Jim Mahfood al dibujo, sustituían a Jenkins y Buckingham para dejarnos una sorprendente e inesperada fiesta playera. Un soplo de aire fresco para los lectores de Spiderman que busquen algo diferente.


contactarEdición impresa