Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mundo de Krypton Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Mundo de Krypton

Un planeta condenado a la destrucción

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/12/2022
Mundo de Krypton
Mundo de Krypton USA - 2022
Guionista:Robert Venditti
Dibujante:Michael Avon Oeming
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Superman: Encuentros Cósmicos

· Superman y su familia

· Superman: Red and Blue

Cuesta no estar informado de los nuevos títulos que irán apareciendo mes a mes en esta sociedad donde la información viaja casi instantáneamente a cualquier rincón de nuestro planeta. Ya sea mediante internet, foros de noticias o redes sociales, los fans pueden saciar su necesidad de novedades al instante y saber desde el mismo momento de su concepción inicial qué películas, colecciones o propuestas serán las que despertarán su interés en los próximos meses.

Por esa razón, cuando un título escapa a nuestro radar y no tenemos mucho conocimiento previo de su existencia, tendemos a creer que es por falta de calidad, publicidad o repercusión comiquera. Y, muy de vez en cuando, decidimos darle una oportunidad a ese título y esa elección se convierte en una gratísima sorpresa, desvelándonos una lectura que nos llena de asombro y nos devuelve esa ilusión por este maravilloso medio que es el cómic.


Eso es lo que me ha ocurrido con este Mundo de Krypton que nos ocupa, serie limitada que ECC ha recopilado en este recomendable tomo y que nos ofrece una nueva visión de esos último días del planeta que vio nacer a nuestro adorado Kal-El. La clave del éxito de esta propuesta se afianza en varios elementos con el guión de Robert Venditti a la cabeza. El autor nos presenta aquí un relato a medio camino entre la fábula de ciencia ficción y el thriller político con unas notas de fatalismo climático, consiguiendo de esta manera que ese final de Krypton tantas veces narrado se convierta en un espejo donde reflejar nuestra sociedad actual y su despreocupación por el futuro y la supervivencia de nuestro planeta.


El arte de Michael Avon Oeming se convierte en otro de los aciertos del título, otorgando un aire moderno y dinámico a los intentos de Jor-El y su familia por llamar la atención de aquellos que pueden parar la desgracia que se cierne sobre su mundo. Momentos como el primer uso de la Zona Fantasma como prisión a pesar de la inhumanidad del proceso, la presentación en sociedad de Kara Zor-El o la transformación de Zod en el personaje frío y mortal que conocemos forman parte de una propuesta que, a pesar de dirigirnos a un destino bien conocido, guarda múltiples sorpresas para convertir el viaje en algo completamente inesperado.


contactarEdición impresa