Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dead Body Road Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Dead Body Road

El camino de la venganza

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/01/2023
Dead Body Road
Dead Body Road USA - 2022
Guionista:Justin Jordan
Dibujante:Matteo Scalera, Benjamin Tiesma
Editorial:ECC Ediciones - 280 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Dead Body Road / / / / Drama / Acción / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· Lorenzo Montatore: Obras Incompletas (2015-2022)

· Criminal Integral #1

· Reckless #1

Justin Jordan es uno de esos guionistas que aparecen de vez en cuando en la industria comiquera con una serie tan potente que es imposible ignorarla. El Extraño Talento de Luther Strode nos presentó a un escritor brutal con especial predilección por los excesos argumentales del manga, la violencia extrema y la acción blockbuster sin límite. Este hecho quedó confirmado por las dos secuelas de este título Image, al tiempo que comenzaba a labrarse un hueco en la industria mainstream gracias a sus trabajos en series como Shadowman, Deathstroke o Green Lantern, sin poder dejar de nombrar su trabajo en el impagable cruce de los policías esmeralda cósmicos con la mitología del Planeta de los Simios.

Sin embargo, estos trabajos de encargo y con franquicias externas no parecen poder beneficiarse del todo de los rincones más extremados de la mente de Jordan y, para solucionar esto, parece que el escritor debe volver cada cierto tiempo a los terrenos de la creación propia y el cómic más o menos independiente. Aquí es donde entra este Dead Body Road que nos ocupa, sentido y honesto homenaje del autor al género noir y a algunos de sus máximos exponentes como Elmore Leonard, Raymond Chandler o Richard Stark.


Cuando su mujer es asesinada en el transcurso de un robo, nuestro protagonista emprenderá una misión de venganza contra todos los implicados en el suceso. El arte de un increíble Matteo Scalera es una elección perfecta para este sangriento relato de vindicativos protagonistas, dolorosa aspereza y horribles destino. El dibujante nos regala impresionantes planchas que capturan a la perfección los sombríos guiones de Jordan y que consiguen adaptar al lenguaje de la viñeta elementos como las trepidantes persecuciones motorizadas que suelen adornar el género.

La miniserie contó con una secuela que, lejos de continuar la historia anterior, tomaba el camino de la antología presentándonos a Bree Hale, una mujer que ha conseguido escapar al legado de violencia de su familia pero que, desgraciadamente, se verá arrastrada de nuevo a los bajos fondos cuando la mafia local ponga precio a la cabeza de su hermano. Benjamin Tiesma toma el relevo de Scalera a los lápices con un estilo más realista y áspero que nos recuerda sobremanera a artistas como Igor Kordey pero que se adapta perfectamente a esta nueva entrega .


contactarEdición impresa