Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DCSOS: Planeta Muerto Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

DCSOS: Planeta Muerto

ECC publica en tomo la tercera miniserie de DCSOS

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/01/2023
DCSOS: Planeta Muerto
DCSOS: Planeta Muerto USA - 2022
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Gigi Baldassini, Trevor Hairsine
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:23,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· DCsos

· DCsos: Inmortales

· DCsos: Esperanza en el Fin del Mundo

Lo que entonces se concibió como una miniserie ha ido creciendo de forma exponencial gracias a su éxito, y a una legión de fans que piden nuevas historias que transcurran en esta versión retorcida y pesimista del universo DC, urdida por Tom Taylor. Llegué a la primera miniserie esperando encontrar un divertimento sin mayores pretensiones, que me enseñara una versión alternativa y terrorífica de los personajes a los que tantas veces había acompañado en sus historias, pero encontré además el comienzo de una de las más grandes epopeyas jamás publicadas por la editorial. Y es que las primeras páginas de la miniserie original abrían la puerta a una de las sagas más atractivas publicadas por DC en los últimos años. Cuando la Ecuación Antivida llega a la Tierra y comienza a multiplicarse de forma imparable gracias al uso de tablets, móviles y demás dispositivos eléctricos, todos los habitantes de la Tierra, entre los que se incluyen los principales héroes de la editorial, se verán convertidos en zombies que van a seguir propagando el virus sin control.


En la segunda historia, y después de una masivo éxodo en naves espaciales de casi todos los supervivientes, Taylor se centraba en los villanos de DC para seguir contando este salvaje relato en el que nadie está a salvo. Ahora llega el momento de que el guionista se fije en la suerte que han corrido dichos supervivientes, al tiempo que fija su mirada en otro rincón que permanecía intacto hasta el momento del virus, como es el lado mágico de la editorial, por lo que la presencia de John Constantine será constante en este nuevo relato, ayudando así a la nueva generación de héroes, formada por Damian Wayne o Jon Kent, que han pasado a sustituir a los habituales Batman y Superman. Ayudado de nuevo por el arte de Trevor Hairsine, ideal para plasmar la parte más gore del relato, el escritor consigue de nuevo que nos preocupemos por los personajes, que la historia siga viva, y que nos quedemos a la espera de que un nuevo episodio de esta gigantesca epopeya llegue pronto a nuestras estanterías.


contactarEdición impresa