Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Pantera Negra #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Marvel Gold - Pantera Negra #2

Cómic ochentero al estilo de Wakanda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/01/2023
Marvel Gold - Pantera Negra #2
Marvel Gold - Pantera Negra #2 USA - 2022
Guionista:Don McGregor, Peter B.Gillis, Roy Thomas
Dibujante:Sandy Plunkett, Ron Lim, Dwayne Turner, Denys Cowan, Gene Colan
Editorial:Panini Cómics - 616 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Pantera Negra #1: La Larga Sombra

· Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #2: La Novia de la Pantera

· Marvel Héroes: Pantera Negra de Christopher Priest #1

Contra todo pronóstico, Panini anunciaba para finales del pasado año la llegada a las librerías del segundo Marvel Gold dedicado a Pantera Negra. Lógicamente, el oportuno estreno del segundo film dedicado al personaje ha ayudado bastante a que la editorial tomase esa decisión, lo que ha alegrado a muchos de los lectores, que sin duda tenían ganas de completar así las historias clásicas dedicadas a T´Challa, después de que un primer Omnigold hubiera abarcado las primeras apariciones del héroe, incluida su recordada primera aparición en la serie de Los 4 Fantásticos, a cargo del inmejorable tándem formado por Stan Lee y Jack Kirby.


En esta segunda tanda, damos un pequeño salto temporal para aterrizar en los años ochenta, para sumergirnos de lleno en La Presa de la Pantera, una miniserie de cuatro números firmada por Peter B. Gillis y Denys Cowan, que suponía una especie de segundo volumen para las aventuras en solitario del personaje, y que presentaba uno de los primeros trabajos de Cowan. Destaca de este relanzamiento el tono cada vez más político y realista que iban a tener las nuevas aventuras del personaje, que incluían levantamientos sociales, revolucionarios y demás movimientos políticos, que formarían parte de muchas de las tramas de esta miniserie y de las que estaban por llegar. Para no tocar a la nación soberana de Wakanda, toda la atención de ponía sobre Azania, un país vecino que actuaría como espejo de la patria de nuestro protagonista.


A continuación nos llegan dos proyectos firmados por Don McGregor. El primero, La búsqueda de la Pantera, que se publicó originalmente como complemento de Marvel Comics Presents durante el año 1989, que tiene su mayor aliciente en el dibujo de Gene Colan. Para el segundo, Black Panther: Panther´s Prey, McGregor se aliaba con Dwayne Turner para traernos una historia de venganza, que introducía demás otras tramas como la del tráfico de drogas. El tomo se completa con historias de diversas cabeceras, como Solo Avengers o Marvel Fanfare, que sin duda harán las delicias de los completistas.


contactarEdición impresa