Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Magic Order Libro 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

The Magic Order Libro 2

Una nueva amenaza para la familia Moonstone

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/02/2023
The Magic Order Libro 2
The Magic Order Libro 2 USA - 2022
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Stuart Immonen
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· The Magic Order

· Prodigy #1: El Mal en la Tierra

· Hit-Girl en Hollywood

Aunque el guionista cuenta con un irreducible grupo de fans dedicados en cuerpo y alma a destrozar cualquier cosa que publica, lo cierto es que pocas veces he finalizado un cómic de Mark Millar que no me haya gustado. El popular guionista es capaz de encontrar la fórmula del éxito en casi cualquier género, a base de buenas ideas, personajes muy bien definidos, a pesar de que muchos de sus proyectos se desarrollan en tan solo seis números, y saberse acompañar de los mejores dibujantes del momento. Cuando hace algunos años llegó a las librerías el primer volumen de The Magic Order, corrí a hacerme con mi ejemplar y, como de costumbre, no salí decepcionado. Esta mezcla de Los Libros de la Magia y cualquier cómic de superhéroes, brillantemente ilustrada por Oliver Coipel presentaba a una familia de magos distinta a todo lo que podáis imaginar y, sobre todo, un universo en el que la magia era real, y en el que los conflictos para controlar estas habilidades estaban a la orden del día.


Como siempre, los rumores sobre un segundo volumen de la serie llegaban nada más finalizar el primero, pero con el tiempo cayeron en el olvido, hasta que se anunció que Millar regresaría a este peculiar universo, con la salvedad de que Coipel, inmerso en nuevos proyectos, sería sustituido por Stuart Immonen como dibujante de la serie. En primer lugar, decir que el cambio de lápices le ha sentado de maravilla a la colección, con un espectacular Immonen que parece nacido para dibujarla, aportando un nivel de detalle pocas veces visto, y una imaginación a la hora de plasmar los mundos urdidos por Millar que se disfruta en cada viñeta. En esta ocasión la familia Moonstone se las verá con los Korden, un clan de descendientes del hechicero más poderoso de la historia, dispuestos a hacerse con el control del mundo mágico. Por supuesto, el villano de esta historia no se parece a nada de lo que hayamos visto, y Millar se las arregla para crear un personaje completo y despreciable, como se demuestra en la escena del parque que abre el tomo.


La trama está repleta de sorpresas y giros que hacen disfrutar de la lectura, y es que Millar sigue desarrollando nuevas tramas de su serie, a la que se unirá próximamente un nuevo volumen, y es que lo que se plantea en esta segunda entrega solo hace que nos quedemos con ganas de nuevas historias protagonizadas por los Moonstone, esta familia que, independientemente de su edad, y como se indica en el mismo título de la serie, está dispuesta a todo con tal de mantener el orden en el mundo mágico.


contactarEdición impresa