Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Pantera Negra de Christopher Priest #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Marvel Héroes - Pantera Negra de Christopher Priest #2

Superhéroe y Rey de Wakanda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/02/2023
Marvel Héroes - Pantera Negra de Christopher Priest #2
Marvel Héroes - Pantera Negra de Christopher Priest #2 USA - 2022
Guionista:Christopher Priest
Dibujante:Sal Velluto, Jim Calafiore, Jon Bogdanove, Norm Breyfogle, Jorge Lucas
Editorial:Panini Cómics - 632 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Pantera Negra #1: La Larga Sombra

· Marvel Héroes: Pantera Negra de Christopher Priest #1

· Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #1

Es innegable que la llegada a los cines de cada nuevo estreno del universo cinematográfico de Marvel ayuda a que se recuperen etapas perdidas de nuestros personajes favoritos. Animados por el tirón mediático que van a tener en las semanas siguientes al estreno, las editoriales deciden sacar del cajón aquellos productos más difíciles de vender, a sabiendas de que estas historias, desconocidas para el gran público y algo más escondidas dentro del inmenso catálogo de Marvel, van a desaparecer de las estanterías de las librerías en las siguientes semanas.

El caso que nos ocupa es bastante curioso, ya que aunque la estancia de Christopher Priest es una de las más aclamadas por los lectores, lo cierto es que pasó bastante desapercibida en su momento, aunque si la analizamos en profundidad, tiene mucho de lo que luego ha sido el personaje y su entorno durante sus dos primeras adaptaciones cinematográficas. Publicada dentro del sello Marvel Knights, con el que Joe Quesada quería dar voz propia a personajes más complicados y en la mayoría de los casos más independientes que el resto, la etapa de Priest se caracterizaba desde el comienzo por un fuerte componente social y político, que a la postre ha terminado siendo la esencia del personaje en los años venideros.


Y es que no podemos entender a Pantera Negra sin Wakanda, y viceversa. La nación soberana de nuestro protagonista ha tenido siempre un peso importante dentro de las tramas de la serie, y aunque a menudo se sacaba al personaje de su entorno natal, siempre existía la típica historia de regreso a las esencias, en la que recuperar el protagonismo de Wakanda. Es en estos números, de los que ahora nos llega la segunda mitad dentro de la línea Marvel Héroes, en los que poco a poco se le deja de considerar otro héroe en mallas, para convertirse en un monarca que, además de sus propios problemas como soberano, decide ayudar en sus ratos libres enfundándose el traje.


Ayudando también a redefinirle, la trama que le unía sentimentalmente a la mutante Tormenta seguirá creciendo aquí, y aquellos que echen de menos verle interactuar de vez en cuando con el resto de héroes de la editorial pueden quedarse tranquilos, ya que aquí le veremos junto a Lobezno, Iron Man, Hulk o el Doctor Extraño, demostrando que nunca ha perdido su lugar dentro del Universo Marvel. Un volumen recomendado para los que busquen algo distinto del personaje, que sabe compaginar sus facetas reales y heroica como muy pocos.


contactarEdición impresa