Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invencible Presenta: Brit Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Invencible Presenta: Brit

Biografía no autorizada de un héroe nonagenario

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/02/2023
Invencible Presenta: Brit
Invencible Presenta: Brit USA - 2022
Guionista:Robert Kirkman, Bruce Brown
Dibujante:Tony Moore, Cliff Rathburn, Nate Bellegarde, Andy Kuhn
Editorial:ECC Ediciones - 448 páginas - color Precio:42,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Invencible Presenta: Guardianes de la Tierra

· Invencible Presenta: Universo Invencible

· Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode

La adquisición de los derechos del catálogo Skybound por parte de ECC supusieron una de las mejores noticias que los aficionados podíamos esperar. Y no solo por la llegada de nuevos proyectos de Robert Kirkman y otros autores, sino porque iban a ponerse de nuevo a disposición de los lectores ediciones completas de las series más populares del barbudo guionista, como Invencible o The Walking Dead, con la calidad y cuidado por el detalle al que la editorial nos tiene acostumbrados. Buena prueba de ello la tenemos con Invencible, que no solo va a ser recuperada en su totalidad en diversos formatos, sino que se ha visto complementada al fin por todas esas miniseries y especiales que, dentro del Universo Invencible, fueron llegando de forma paralela a la serie principal. Así, dentro de la línea Invencible Presenta..., han ido apareciendo tomos dedicados a Rex Slope y Atom Eve, o a los Guardianes de la Tierra, y ahora llega el turno de Brit, una de las más peculiares creaciones de Kirkman, que ahora analizamos.


Este maduro héroe, al que hemos visto en multitud de ocasiones ayudando a Mark Grayson y al resto de personajes del universo invencible, se caracteriza por su invulnerabilidad, y por el hecho de envejecer de forma más lenta que el resto de humanos. Aunque le vemos como un hombre de mediana edad, lo cierto es que ha superado los noventa años, lo que sin duda le da una perspectiva muy interesante sobre como afronta sus aventuras. Quizás de forma no casual, estos poderes nos recuerden a cierto mutante de afiladas garras, que siempre va fumando. En manos de Kirkman, que se encarga del guion de los primeros números, podemos esperar cualquier cosa, y la acción y el humor van a hacer acto de presencia en cada página. Kirman se compaña de Tony Moore, un viejo conocido en otros proyectos, para ilustrar estas primeras aventuras, que luego cede el testigo a Cliff Rathburn.


Además de varios especiales, se recopila al completo la primera serie regular del personaje, que tuvo doce entregas, aunque Kirkman deja las labores de escritura a Bruce Brown, y para el dibujo contamos con Nate Bellegarde y Andy Khun. Aunque lógicamente se nota el cambio de manos, los encargados de continuar las historias de Brit nos siguen ofreciendo un producto muy gamberro, que se disfruta sobre todo cuando Brit y su hermana Brittany comparten página, ya que tienen una gran química, y los diálogos del héroe y su deslenguada hermana resultan siempre sorprendentes y divertidos. Además, el tomo funciona como producto independiente, ya que todo lo que necesitamos saber del personaje lo tenemos aquí, y también como complemento a las aventuras de Invencible, con el que comparte personajes secundarios y algún que otro villano.


contactarEdición impresa