Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Chew Integral #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Chew Integral #3

Último tomo de la edición integral de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/02/2023
Chew Integral #3
Chew Integral #3 USA - 2023
Guionista:John Layman
Dibujante:Rob Guillory
Editorial:Planeta Cómic - 640 páginas - color Precio:50,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Chew Integral #1

· Bermuda

· Chew Integral #2

A aquellos que se acerquen a leer esta reseña, porque siguen dudando sobre si deben llevarse a casa algún tomo de la serie, aprovechando la estupenda edición integral que Planeta ha decidido regalarnos, decirles que pueden ir a su tienda favorita e ir encargando el material, porque estamos ante una de las grandes series de Image. Es uno de esos casos en los que resulta complicado vender las virtudes de una colección como esta, pero que sin duda nadie debería dejar pasar esta mezcla de cómic policiaco, humor y ciencia ficción, que os aseguro no se parece a nada de los que hayáis leído antes. La serie nos cuenta las aventuras de Tony Chu, un agente federal que vive en un mundo quizás demasiado cercano a nuestro presente, en el que tras un estallido de gripe aviar, se ha prohibido comer pollo y sus derivados a la población, lo que provoca que se trate al producto como cualquier otra droga, con vendedores de alitas de pollo escondidos en cualquier esquina para ofrecer su producto a los desesperados consumidores.


Además, pronto sabremos que nuestro protagonista tiene unas extrañas habilidades, que le catalogan como cibopata, lo que significa que, con solo probar la comida, le vienen a la mente todo tipo de experiencias pasadas y una gran cantidad de información sobre como fue procesado el producto, y todo lo que sucedió justo antes, algo que le va a venir muy bien a Tony para resolver sus casos. Es cierto que estamos aquí ante el tercer y último integral de la serie, lo que significa que en estos veinte números restantes se cerrarán todas las tramas abiertas hasta el momento por John Layman, y que en los cuarenta restantes creemos haber visto todas las combinaciones de crimen y comida que podamos imaginar. Sin embargo, el guionista demuestra que tiene bien guardadas algunas sorpresas para el final, y que su imaginación está lejos de agotarse, presentando en estas páginas a una peligrosa secta de adoradores de los huevos, o el extraño asesinato de un agente especial foca en unas instalaciones científicas submarinas, que llevarán a nuestro protagonista a investigar todo con sus extraños métodos.


Aunque la estructura de la colección divide la serie en pequeños arcos de cinco números, que fueron publicados en doce tomos con otras tantas pequeñas sagas, a medida que nos acercamos a su final vamos a comprobar que Layman lo tiene todo bien calculado, y que desde que conocimos a los personajes en la primera entrega, todo ha ido en la misma dirección, y cada flashback y pista que nos han ido aportando en las entregas anteriores, nos conduce a este inesperado y apoteósico final. No podríamos concebir la alocada creación de Layman sin la otra parte de la ecuación, y es que el dibujante Rob Guillory le da a la serie un estilo inimitable, culpable a partes iguales del éxito de la propuesta. El tomo se completa con dos especiales dedicados al superventas Poyo, del que los lectores parecían no cansarse nunca, y el cruce en dos partes que tuvieron Chew y Revival, otra recomendable serie de Image.


contactarEdición impresa