Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #1: El Hambre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #1: El Hambre

Simbionte busca nuevo huésped superhumano

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/02/2023
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #1: El Hambre
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #1: El Hambre USA - 2023
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Humberto Ramos
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga TPB - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

· Marvel Saga - Caballero Luna #3: Dios y Patria

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro

A primeros del año 2000, aunque parezca mentira, la series que tenían a nuestro amistoso vecino Spiderman como protagonista comenzaron a perder lectores, hasta el punto de que en Marvel saltaron todas las alarmas, y pusieron en marcha varias estrategias para recuperar a los aficionados. Una de dichas estrategias pasaba por centrar cada cabecera en un tipo de historias dirigida a un perfil muy concreto de lectores, como sucedía por ejemplo en las distintas colecciones de Batman de la Distinguida Competencia. Así, se dejó el protagonismo a la serie más longeva, Amazing Spiderman, mientras que se decidió experimentar con el resto, siendo el caso más curioso el de Peter Parker: Spiderman, en el que un inspirado Paul Jenkins, acompañado inicialmente de Mark Buckingham al dibujo, decidía fijarse más en la persona que en el héroe, dando lugar a unos números recientemente recuperados en la correspondiente Marvel Saga, y que daban a los lectores algo diferente de su personaje favorito.


Pasó el tiempo, y el experimento llegó a su fin, aunque no del todo. La cabecera dedicada a Peter Parker cerraba, pero en su lugar llegaba El Espectacular Spiderman, firmada, como muchos de los números de la anterior etapa, por Jenkins al guion y Humberto Ramos al dibujo. ¿Se trataba entonces de una continuación?. Lo cierto es que lo que encontramos en la nueva propuesta es una mezcla de ambas, ya que se decidía dar protagonismo a los villanos principales del personaje, asegurando así las ventas de la serie, pero al mantener a Jenkins como escritor, se dejaba claro que la editorial apostaba por algo diferente a lo habitual.


Si en los últimos números de Peter Parker: Spiderman se le había dado protagonismo al Duende Verde, ahora es el momento de que Jenkins juegue con Veneno, otro de los grandes villanos del arácnido, pero con su estilo habitual, lo que significa que hay mucho más del típico enfrentamiento entre ambos. En los cinco primeros números de la serie, que se recogen en este primer volumen, el protagonismo absoluto recae sobre el simbionte, y el nuevo enfoque de la serie asegura la presencia de personajes invitados, como el Capitán América, Los 4 Fantásticos y Nick Furia, pero mantiene el componente psicológico de las historias, consiguiendo un resultado muy atractivo para el lector. Humberto Ramos se mantiene fiel a su estilo, pero lo suaviza para conseguir una línea más clara que de costumbre, resultando un personaje más adulto que en otras ocasiones, donde parecía que Peter era de nuevo un adolescente. Un arranque interesante para una serie que vuelve a estar disponible en formato Marvel Saga.


contactarEdición impresa