Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mage Integral #2: El Héroe Definido Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Mage Integral #2: El Héroe Definido

Matt Wagner continúa definiendo a su particular héroe

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/03/2023
Mage Integral #2: El Héroe Definido
Mage Integral #2: El Héroe Definido USA - 2023
Guionista:Matt Wagner
Dibujante:Matt Wagner
Editorial:Planeta Cómic - 416 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Tierra Uno

· Isola: Capítulo Uno

· Mitos Nórdicos #1

Los amantes de las buenas historias están de enhorabuena, ya que Planeta Cómic anunciaba hace poco la llegada del segundo integral dedicado a Mage, la genial obra de Matt Wagner, con el que continúa la epopeya de este héroe atípico, dejando todo preparado para la llegada del tercer y último integral. Pero vayamos por partes. Corría el año 1982 cuando Wagner comenzaba la publicación de Mage, un ambicioso proyecto que vería la luz bajo la hoy desaparecida editorial Comico. La historia, claramente incluida dentro de lo que llamamos “el viaje del héroe”, nos iba a narrar un gran relato dividido en varias épocas, y estructurado en tres arcos argumentales: El Héroe Descubierto, El Héroe Definido, y El Héroe Desestimado. Durante el primer arco, ya publicado por Planeta en su correspondiente integral, conocíamos a Kevin Matchstick, protagonista del relato, quien guarda un asombroso parecido con el propio autor, un don nadie al que la vida cambiará de forma radical cuando conozca al mago Mirth, quien como hemos visto en multitud de relatos, le adiestrará sobre un mundo que hasta ahora desconocía, y la forma correcta de acceder a una inmensa fuente de poder, que aprenderá a canalizar a través de su bate de baseball.


Después de la publicación del primer arco, Wagner se dedicó a otros proyectos, como Sandman Mistery Theatre para DC Comics, y Grendel, otra serie de creación propia, y el cierre de la editorial Comico no ayudó precisamente a agilizar la llegada del segundo volumen, que finalmente aparecería editado por Image Comics, y que seguía el relato casi quince años después de que su primer volumen finalizase. Lo primero que nos llama la atención es el apartado gráfico, y es que en quince años, Wagner ha aprendido a perfeccionar la forma de narrar y nos ofrece un dibujo mucho más cuidado, unas composiciones de página espectaculares, y unos fondos que abundan en el detalle, frente a los más apresurados dibujos que nos ofrecía años atrás. Sin desvelar demasiado, se trata en este segundo bloque de ahondar en un personaje que, al igual que el autor que lo escribe y dibuja, ha aprendido a usar el tiempo en su favor, y ahora se nos muestra como un héroe en mayúsculas, que sabe utilizar las herramientas que le ofrecieron hace años, y sacarles el mayor partido.


Resulta curioso ver como el tiempo ha pasado por ambos, autor y personaje, y que a diferencia de lo que sucede en la mayor parte de los cómics, en los que los personajes tienen la misma apariencia aunque hayan pasado décadas desde su creación, los años transcurridos se plasman también en el protagonista, un héroe pleno de facultades pero cuarentón, que sigue teniendo una gran similitud física con Matt Wagner. La madurez del autor se muestra también en el guion de esta segunda parte, con tramas más elaboradas, y la sensación de que se trata de la parte media de una saga en tres momentos, de la que sin duda estamos deseando conocer el desenlace, y de la que a buen seguro podremos dar cuenta en este mismo año 2023. Un proyecto de toda una vida para Wagner que, gracias a Planeta Cómic, podremos disfrutar de forma integral por primera vez en nuestro país.


contactarEdición impresa