Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #6: Rabia Ciega Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #6: Rabia Ciega

Abogado ciego contra científico indestructible

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/03/2023
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #6: Rabia Ciega
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #6: Rabia Ciega USA - 2023
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Matteo Scalera, Chris Samnee, Javier Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Caballero Luna #2: Sol de Medianoche

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #3: A lo mejor el año que viene

En muchas ocasiones os hemos hablado de cómo Mark Waid logró, con su llegada a la colección, cambiar por completo el tono de las aventuras de Daredevil, y no solo nos referimos al pesimismo que normalmente acompañaba a las historias protagonizadas por Matt Murdock, sino al color y la luz que decidió otorgar en estos números, algo de lo que Chris Samnee iba a tener mucha parte de culpa, ya que conseguía, mudanza de por medio, darle a nuestro protagonista un nuevo entorno en el que el sol iba a ser un protagonista más. El uso del color se demostraba por supuesto en la rica paleta utilizada en cada página, y sobre todo cuando se decidía explicar a los lectores como funcionaba el radar de nuestro héroe, que aquí tomaba un característico y llamativo color morado, que le acompañaría en cada una de sus apariciones.


Waid sigue en plena forma en esta nueva entrega, y aprovecha que se trata de uno de los guionistas más prolíficos de la casa para hacer un inesperado team-up al estilo Marvel. Su llegada a la serie de Hulk ocurría en plena etapa de relanzamiento de muchas series, circunstancia que aprovechaba para darle hasta un nuevo nombre a la colección, que pasaba de El Increíble Hulk a El Indestructible Hulk. En sus manos, el gigante verde comenzaba una nueva andadura, ¡en la que las tramas científicas y hasta de espionaje prevalecían sobre el clásico Hulk aplasta!, y que tenía el inconfundible sello del escritor, que recordemos es incapaz de hacer un cómic aburrido, aunque lo intente. Aunque se trataba de series muy distantes en su planteamiento, el hecho de compartir guionista era la ocasión perfecta para que Daredevil y Hulk, ambos estrenando etapa y planteamiento casi al mismo tiempo, dando a los lectores la oportunidad de conocer qué se cocía en ambas colecciones.


Lejos de ser el típico encuentro entre héroes, con su malentendido, su inevitable pelea, y la consiguiente unión de fuerzas para derrotar al villano, Waid nos regala una historia distinta, con unos diálogos fantásticos, que vuelven a demostrar que conoce bien a los personajes. Siguiendo con la serie del cuernecitos, el encuentro con Hulk va a dejar paso a la visita de otro héroe en las páginas de la serie, en este caso de Estela Plateada, que se salda con la misma solvencia, y que se beneficia sobre todo del dibujo de Samnee, una autentica maravilla. Una serie que sorprende en cada entrega, y que no debes dejar pasar.


contactarEdición impresa