Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #2: Cuenta Atrás Comic Digital

critica

El Viaje del Superhéroe

“Sueños maravillosos por doce centavos”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #2: Cuenta Atrás

Mucho más que un colorido villano

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/03/2023
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #2: Cuenta Atrás
Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #2: Cuenta Atrás USA - 2023
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Humberto Ramos
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Caballero Luna #3: Dios y Patria

· Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #4: Operación Octopus

· Marvel Saga TPB - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

Ahora que Panini ha comenzado la recuperación completa de las aportaciones que Paul Jenkins ha realizado como guionista de Spiderman, podemos afirmar que se trata de uno de los autores más personales que jamás hayan escrito sus historias. En sus manos, tras su aterrizaje en la serie Peter Parker: Spiderman, que hace poco finalizaba andadura en la línea Marvel Saga, volvíamos a fijarnos en la persona, y no en el héroe, y el guionista se permitía incluso pequeños experimentos narrativos, como la célebre nevada neoyorkina, que le servían para contarnos cosas diferentes a las que nos ofrecían otras cabeceras del personajes mes tras mes. El hecho de que J.M. Straczynski aterrizase en la serie Amazing Spiderman no hizo sino fomentar esta etiqueta de “serie de Spiderman diferente”, que llevaría con orgullo durante muchos meses.


Sin embargo, el hecho de que las ventas fuesen siempre menores que las de su hermana mayor preocupaba a la editorial, que decidía meses después el cierre de esta peculiar cabecera, que a día de hoy sigue siendo una de las más atractivas propuestas para el personaje. Un poco después llegaba a las librerías un nuevo volumen de Espectacular Spiderman, y para alegría de los fans, comprobábamos que pocas cosas habían cambiado. El primer volumen, centrado en Veneno, nos confirmaba que Jenkins seguía en plena forma, y que a partir de ahora, se irían ofreciendo pequeños arcos argumentales, de cuatro o cinco números, centrados cada uno de ellos en un villano clásico del trepamuros, aunque se seguiría manteniendo la marca de la casa del guionista, capaz de darle a estos enemigos del personaje un enfoque diametralmente opuesto al que nos tenían acostumbrados.


En este segundo volumen tenemos al Doctor Octopus como enemigo, y mantenemos el tono iniciado, con historias en las que conocer un poco más fondo las motivaciones del villano, y de paso comprender el desgaste mental que nuestro amistoso vecino sufre tras cada nueva batalla, en la mayor parte de los casos, mayor aún que el desgaste físico y los ojos morados que a veces le vemos al día siguiente. Acompañando a Jenkins en esta tarea tenemos a Humberto Ramos, un artista con un estilo muy personal, con el que a veces me ha costado congraciarme, pero que sabe lucirse en las escenas de acción como pocos, y algo menos en las partes más estáticas de la historia. Una mirada diferente a un personaje que no debéis dejar escapar.


contactarEdición impresa