Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hay Algo Matando Niños #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Hay Algo Matando Niños #5

Los misterios se trasladan a Tribulación, Nuevo México

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/04/2023
Hay Algo Matando Niños #5
Hay Algo Matando Niños #5 USA - 2023
Guionista:James Tynion IV
Dibujante:Werther Dell´edera
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Hay Algo Matando Niños #2

· Solo los encontramos cuando están muertos

Desde CómicDigital no nos cansamos de decirlo: Hay Algo Matando Niños sigue siendo una de las series del momento. Aunque lo normal es que cualquier título que goce de tan buena acogida de crítica y público en sus inicios, se desinfle conforme pasen los números, ahora que llega esta quinta entrega de la serie, que recopila en tapa dura los números 21 a 25 de la colección, es el momento de comprobar si la creación de James Tynion IV y Werther Dell´edera sigue estando a la altura de las expectativas. Lo cierto es que el misterio con el que se abría la serie, con unos siniestros y salvajes asesinatos que tenían lugar en un pequeño y recóndito pueblo, al más puro estilo Twin Peaks, cuya comunidad se veía sacudida por este inexplicable suceso ya ha encontrado una solución. Los tres primeros volúmenes servían, además de para presentarnos a Erika Slaughter, protagonista de la serie, y para dar solución a este “primer caso” que se nos presentaba, para introducirnos, a base de flashbacks perfectamente colocados, todo un universo de ficción que incluía la Casa Slaughter, y a un sinfín de personajes.


Tras esperar ansiosos al siguiente volumen para saber el nuevo destino de Erica, nos encontrábamos con que Tynion había decidido tomárselo con calma, y dedicaba la cuarta entrega a contarnos el origen de la joven, dando a los fans alguna que otra respuesta a las cuestiones planteadas desde el comienzo de la serie, y creando, como no podía ser de otra forma, nuevos misterios y tramas que llegarían a continuación. También tuvo tiempo el prolífico escritor para traernos el primer volumen del spin-off de la serie, en el que en dos líneas temporales bien diferenciadas, se contaba cómo continuaba la aventura de uno de los personajes principales, mientras que conocíamos las claves de su peculiar entrenamiento como caza monstruos. Casi sin darnos tiempo a descansar nos llega este quinto volumen en el que conoceremos por fin hacia donde se dirige Erika y lo que le acecha a su llegada.


Nuevo México será el lugar hacia el que se dirija nuestra protagonista, y es que se han producido crímenes muy extraños en Tribulación, y dado que las autoridades se muestran incapaces de comenzar siquiera a descubrir los motivos, nada mejor que un oportuno soplo de “Big Gary” a Erica, para que se haga cargo del asunto. Hasta aquí nada nuevo, tenemos una nueva serie de crímenes y a Erika que llega dispuesta a poner orden y acabar con la monstruosa amenaza que se cierne sobre ellos. Sin embargo, a las pocas páginas descubriremos que Tynion no va a conformase con escribir una especie de procedimental con monstruos en cada nuevo arco, y por eso nos presenta a Cutter, que se está acercando peligrosamente a Erika para encargarse de ella, y a un nuevo tipo de amenazas, llamadas los Duplicitipos por su habilidad de poder pasar por humanos si lo necesitan. También conoceremos a Gabi, única superviviente del ataque inicial, y a Riqui, encargada de la taberna en la que transcurrirá buena parte de la acción. Aunque lógicamente se trata de un volumen introductorio a este nuevo caso, está claro que sigue manteniendo la tensión de los volúmenes anteriores, y para colmo, vuelve a finalizar con un estupendo cliffhanger, que nos hará contar los días hasta que el nuevo volumen llegue a las estanterías.


contactarEdición impresa