Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hay Algo Matando Niños #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Hay Algo Matando Niños #2

El esperado regreso de Erika Slaughter

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/11/2021
Hay Algo Matando Niños #2
Hay Algo Matando Niños #2 USA - 2021
Guionista:James Tynion IV
Dibujante:Werther Delledera, Miquel Muerto
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Isola: Capítulo Uno

· Outcast (Paria) Volumen 1

· Paper Girls Integral #1

He de reconocer que casi me pierdo Hay Algo Matando Niños. Cuando el primer volumen llegó a las estanterías españolas quedó eclipsada entre las muchas novedades mensuales, y ni siquiera el nombre de James Tynion IV como guionista y creador de la serie, a quien sigo desde hace tiempo como escritor de algunas series del Hombre Murciélago, fue capaz de salvarla del olvido. Al fin y al cabo, no estaba publicada originalmente por ninguna de las grandes editoriales, por lo que seguramente sería otra serie del montón. Por suerte, me hice con primer tomo recomendado por mi librero habitual, y debo reconocer que perdérmela habría sido un gran error, ya que se trata de una de las series más originales y adictivas del momento, con una trama que te atrapa desde la primera página y de la que nunca sabes qué dirección va a tomar en las próximas entregas.


Para los que, como yo, llegaron a la película cuando ya había comenzado, resumir el arranque de la serie que nadie debe dejar pasar. En el pequeño pueblo de Archer´s Peak están sucediendo extrañas desapariciones de niños desde hace algún tiempo, y el regreso de uno de estos niños perdidos no sirve para calmar los ánimos, ya que la historia que cuenta para explicar su desaparición parece sacada de un relato de ciencia ficción, lo que añade aún más confusión a los atribulados padres, que persiguen al sheriff local a diario en busca de una explicación sobre la ausencia de sus vástagos. Las cosas se ponen aún más extrañas con la llegada al pueblo de Erica Slaughter, una misteriosa joven que asegura ha llegado para cazar a los monstruos que están devorando a los pequeños, y que tiene tras de sí más preguntas que respuestas, si lo que queremos saber es para quién trabaja, porque sabe tanto del tema, o quien es el bizarro animal de peluche que guarda celosamente entre sus pertenencias.


Tynion maneja como pocos los tiempos narrativos, y aunque durante los cinco primeros números va contando algunas cosas, va avanzando lentamente en una trama que engancha desde el comienzo, y de la que será imposible despegarse. Ahora que el segundo volumen ha llegado por fin a nuestras estanterías, es hora de continuar con el misterio que acecha Archer´s Peak, y de saber más cosas sobre Erika y la casa de Slaughter, ya que a través de flashbacks se nos irán aportando nuevos datos sobre el origen del personaje y su peligrosa misión.

Para mi gusto, uno de los principales atractivos de la serie es la inteligentísima combinación de géneros llevada a cabo por su creador, que alterna el terror con el misterio, con algunas dosis de drama rural, algo que sin duda le da a la serie un sello propio. Por ejemplo, más allá de saber que, pese a cómo finalizaba el primer tomo, los habitantes del pueblo siguen en peligro por la existencia de nuevas amenazas, Tynion sabe añadir una importante carga dramática, alternando las partes de terror con los padres que llegan al gimnasio del colegio, único lugar posible debido a la gran cantidad de cuerpos encontrados, para que identifiquen los restos mortales de sus hijos. Por ejemplo, las páginas en las que la madre de Sophie Mahoney, una de las primeras víctimas, aparece fumando y en camisón mientras que espera que la llamen para identificar a su hija, seguramente resultan más impactantes que las partes en las que vemos como algún monstruo descuartiza a un nuevo joven. Una serie diferente a la que sin duda hay que dar una oportunidad.


contactarEdición impresa