Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Llamada de Cthulhu Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

La Llamada de Cthulhu

Nueva adaptación terrorífica del genial Gou Tanabe

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/04/2023
La Llamada de Cthulhu
La Llamada de Cthulhu Japón - 2023
Guionista:Gou Tanabe
Dibujante:Gou Tanabe
Editorial:Planeta Cómic - 280 páginas - colorbn Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: insmouth / / Manga / Suspense /

Artículos relacionados

· La Sombra sobre Innsmouth

· Las Montañas de la Locura

· Lo Mejor de Junji Ito

Gou Tanabe se ha convertido en una especie de adaptador oficial al mundo del manga de los horrores cósmicos urdidos por la febril mente de H.P. Lovecraft. Los relatos creados hasta el momento por el inquietante mangaka nos han ofrecido tenebrosas miradas a algunas de las más recordadas creaciones del escritor maldito de Providence, regalando a los aficionados al terror cósmico lecturas obligadas como La Sombra sobre Innsmouth o Las Montañas de la Locura.

El oscuro arte de Tanabe capta a la perfección esos inabarcables horrores que arrebatan la razón a cualquier mente que tenga la desgracia de acercarse a ellos, sumergiendo al desprevenido lector en esas turbadoras estructuras gigantescas que moraban los colosales seres cósmicos que poblaron nuestra tierra antes que la humanidad y que esperan en las sombras para volver a alimentarse de nuestras más horrendas pesadillas.


En esta ocasión, el artista utiliza sus sobrecogedores claroscuros para adentrase en uno de los más recordados relatos de Lovecraft gracias a esta brillante -¿o deberíamos decir sombría?- adaptación de La Llamada de Cthulhu, pieza vital dentro de Los Mitos de Cthulhu del denominado Círculo de Lovecraft que, además, cuenta con una de las pocas y celebradas apariciones directas del horror cósmico titular por excelencia.

Tras el fallecimiento de su tío abuelo, nuestro protagonista recibirá las pertenencias de su pariente y se verá arrastrado a las febriles investigaciones tras una extraña estatuilla que representa a un siniestro ser que parece ser una mezcla entre “un pulpo, un dragón y un ser humano”. Utilizando las diferentes voces y experiencias de todos aquellos que se cruzaron en el camino de esta amenazante exploración, Tanabe teje un deformado lienzo que nos muestra el poder de estos brutales seres de pesadilla, su control sobre nuestras existencias y el lóbrego futuro que se cierne sobra la inerme humanidad.

Una nueva cita obligada para todos los amantes del horror cósmico, el terror en viñetas y el mejor manga.


contactarEdición impresa