Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lo Mejor de Junji Ito Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Lo Mejor de Junji Ito

Jugando a provocar la pesadilla perfecta del lector

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/06/2021
Lo Mejor de Junji Ito
Lo Mejor de Junji Ito Japón - 2021
Guionista:Junji Ito
Dibujante:Junji Ito
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Black Paradox

· Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror

· Creepy presenta Alex Toth

Aunque como lector de manga no le hago ascos a casi ningún género, he de confesar que el terror no se encuentra entre mis favoritos. Sin embargo, algo tiene Junji Ito que me hace preguntarme con cada nueva obra de qué será capaz este interesante autor. Dejémoslo claro, me produce la misma morbosa intriga que a todos nos lleva a mirar si vemos un accidente, incapaces de apartar la vista de lo que a buen seguro nos revolverá el estómago o nos dejará impactados por su crudeza. Por este motivo, decidí llevarme a casa Lo Mejor de Junji Ito, convencido de que en sus casi 300 páginas se reunirían los más escalofriantes, desagradables y delirantes relatos cortos jamás surgidos de la mente del escritor y dibujante. Os aseguro que no me equivocaba y, aunque durante su lectura me detuve un par de veces preguntándome porqué estaba leyendo esto, el tomo forma parte ahora de mi biblioteca, porque se trata de uno de esos “placeres culpables” que tienes que tener en tu colección.


Como si se hubiera escapado de una de esas películas americanas con serial killer, el tomo se abre con Cien Millones de Solitarios, una escalofriante historia que nos llevará a descubrir a un perturbado asesino que cose a sus víctimas entre sí, y que nos deja algunas imágenes de esas que es imposible olvidar una vez vistas. A continuación, llega La Silla Humana, adaptación del cuento de Edogawa Ranpo que, pese a no ser original de Junji Ito, es de mis favoritos del tomo y nos cuenta una enfermiza obsesión llevada al extremo, que a buen seguro os dejará sorprendidos con su impactante final.


Venus en Un Punto Ciego es una variante de las películas de extraterrestres, que gira en torno a abducciones y ovnis y que, a diferencia de otras historias del autor, tiene un final bastante cerrado y aclaratorio, dentro de los géneros en los que se mueven este tipo de historias. La Lamedora fue la primera historia que leí de Junji Ito, y por eso me sigue pareciendo la mejor de sus historias cortas, ya que mezcla el suspense, lo enfermizo y desagradable y lo inexplicable a partes iguales, para dar como resultado final un relato de apenas 30 páginas, que te deja una sensación de desasosiego tras su lectura.


El Maestro Umezu y Yo es una verdadera rareza, tanto por su dibujo, alejado del hiper realismo con el que el autor nos desconcierta siempre, como por el guión, una verdadera carta de amor al género de terror, inclasificable como pocas. El tomo se completa con otra adaptación de Edogawa Ranpo, en este caso Un amor que no es de este mundo, y otras originales de Junji Ito, pero igualmente perturbadoras, entre las que destaco La Tragedia del Pilar Principal. En resumen, un conjunto de relatos no aptos para todo tipo de lector, pero sí recomendados para los que quieran salirse por un rato de su “zona de confort comiquera”, y dejarse llevar por el lado más oscuro de la mente de un autor tan fascinante como chocante.


contactarEdición impresa