Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Aliens: La Etapa Original #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Omnibus - Aliens: La Etapa Original #1

En el salón de tu casa, nadie puede oír tus gritos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/04/2023
Marvel Omnibus - Aliens: La Etapa Original #1
Marvel Omnibus - Aliens: La Etapa Original #1 USA - 2023
Guionista:Mark Verheiden, Mark A. Nelson, Paul Guinan, Anina Bennett, Mike Richardson, Joh
Dibujante:Mark A. Nelson, Denis Beauvais, Roger Casselman, Sam Kieth, Paul Guinan, Simon Bisley, Tony Atkins, Damon Willis, Kelley Jones, Dave Dorman y otros
Editorial:Panini Cómics - 1024 páginas - color Precio:70,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· DC Comics - Dark Horse Comics: Aliens - Segundo Asalto

· DC Cómics - Dark Horse Comics: Aliens

· Superman: American Alien

Aunque algún inesperado retraso ha provocado que los fans casi nos quedemos sin uñas, ya tenemos por fin disponible el primer volumen en formato ómnibus dedicado a la saga Aliens. Pero antes de comenzar a analizar el contenido de este voluminoso tomo y los autores que se dan cita en él, debemos detenernos a valorar la magnífica edición que Panini nos presenta de este material, optando por el imponente formato Omnibus, con un papel de gran calidad y un precio más que ajustado, ya que aunque hablemos de 70€, el tomo supera las 1.000 páginas. Una oportunidad de oro para hacerse con este material, que en anteriores ediciones dejaba bastante que desear, y que aquí se presenta con una calidad inmejorable.


Con respecto al material que se incluye en este primer volumen, abre el tomo La Teoría de la Propagación Alienígena, que nos sirve como aperitivo y prólogo de lo que vendrá a continuación, que llegaría en forma de miniseries que aparecerían de forma consecutiva. Escritas por Mark Verheiden, el atractivo de estas primeras propuestas era que continuaban directamente tras Aliens, segundo film de la franquicia cinematográfica, por lo que tenemos aquí como personajes como Newt, Hicks o Ripley, viejos conocidos para todos los que hayan disfrutado de la película de James Cameron. Aunque han pasado los años desde que les vimos por última vez, y contamos con Newt ya como adolescente, descubriremos que sigue traumatizada por su encuentro con los xenomorfos, y que no todos han sabido asimilar correctamente lo sucedido. Al dibujo de cada una de las miniseries tenemos, respectivamente, a Mark A. Nelson, Denis Beauvais y Sam Kieth, que hace aquí uno de sus primeros trabajos.


A continuación, se recupera Genocidio, una miniserie firmada por John Arcudi y Damon Willis, que amplía sin mucha inspiración la franquicia, y Colmena, otra miniserie, en este caso escrita por Jerry Prosser y dibujada por Kelley Jones, mucho más acertada en su premisa, y que gana por el arte de Jones, que impregna de misterio todo el conjunto. Aunque el tomo se centra en recuperar estas cinco miniseries, está repleto de historias cortas y diverso material adicional publicado en las cabeceras Dark Horse Presents y Dark Horse Insider, firmadas por autores tan interesantes como Simon Bisley, Steve Bissete o Dave Dorman. En estas historias de menor extensión hay espacio para experimentar, como el relato ilustrado centrado de nuevo en Newt, mini cómics dedicados a muñecos de los diversos films, y otro relacionado con la colección de cromos que aparecía con el estreno de Alien 3. El tomo se completa con portadas alternativas, bocetos y diversas ilustraciones, que harán las delicias de los completistas. Como digo, una magnífica edición que recupera el material clásico con un esmero y cuidado que sin duda ha cubierto nuestras expectativas.


contactarEdición impresa