Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus. Iron Man de Fraction y Larroca #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Marvel Omnibus. Iron Man de Fraction y Larroca #1

Un lavado de cara para un héroe caído en desgracia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/04/2023
Marvel Omnibus. Iron Man de Fraction y Larroca #1
Marvel Omnibus. Iron Man de Fraction y Larroca #1 USA - 2023
Guionista:Matt Fraction
Dibujante:Salvador Larroca
Editorial:Panini Cómics - 504 páginas - color Precio:55,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios

· Marvel Gold - Iron Man #1

· Marvel Integral - Iron Man: Extremis

Desde hacía algún tiempo, las cosas no pintaban para Tony Stark. La llegada de la saga Civil War no mostraba su mejor cara, y en el enfrentamiento con el Capitán América, le había tocado el bando más desagradecido, el que quería poner orden sobre los héroes de Marvel, obligándolos a desvelar su identidad civil, y creando un conflicto de enormes proporciones, que hacía que los personajes se viesen elegidos a tomar un bando. El final de la excelente saga de Mark Millar nos dejaba un panorama desolador, con un Iron Man convertido en el nuevo mandamás, que tras su paso por la dirección de S.H.I.E.L.D. dañaba aún más su imagen. La solución, que el quinto volumen de la colección protagonizada por el Hombre de Hierro nos trajese un personaje más cercano a su versión cinematográfica, que recordemos llegaba casi de forma simultánea a los cines, y que nos presentaba a un Stark igual de engreído que de costumbre, pero al que resultaba imposible no caer bien, gracias al excelente trabajo de Robert Downey Jr. al interpretarlo.


Lo cierto es que Matt Fraction tenía por delante una titánica tarea, pero pronto nos dejará claro que sabía tomar elementos de las diferentes etapas del personaje para crear un producto final que nos contentase a todos. Resulta especialmente curiosa la elección del villano, ya que en los cines acabábamos de ver como Iron Man tenía a Obadiah Stane como principal villano de la primera película, algo que era prácticamente imposible en el cómic, ya que el personaje había muerto hace años. La solución, una vez descartó la improbable pero típica resurrección del villano, fue darle el protagonismo al hijo del villano, que a fin de cuentas aparecía como la versión más joven del mismo, que mantenía sin embargo intactas las ansias de poder de su padre. Si ya tenemos el enfoque de esta nueva etapa y hasta un nuevo villano con el que enfrentar a nuestro héroe, solo faltaba decidir quien iba a hacerse cargo de plasmar los guiones de Fraction, y para ello nadie mejor que nuestro compatriota Salvador Larroca, quien con su estilo realista iba a conseguir que recordemos en cada viñeta al antes mencionado Downey Jr., aunando así a los lectores de toda la vida con aquellos que entraban con cara de despistados en una tienda de cómics, quizás por vez primera, para conseguir nuevas aventuras del personaje.


Fraction sabe alternar nuevos personajes con otros clásicos, como María Hill, James Rhodes o Pepper Potts, eternos secundarios de Iron Man, que aseguran el antes mencionado equilibrio entre lectores nuevos y veteranos, y que sin duda ayudaron a mejorar la imagen de nuestro protagonista, algo dañada por los recientes sucesos acontecidos en el Universo Marvel. Una etapa que nos llega ahora en formato Omnibus, en tapa dura y con multitud de extras, lo que supone una excelente oportunidad para llevarte a casa este relanzamiento del personaje.


contactarEdición impresa