Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - El Increíble Hulk de Peter David #3: Dentro del Panteón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Héroes - El Increíble Hulk de Peter David #3: Dentro del Panteón

Un Hulk charlatán y engreído para conquistarlos a todos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/04/2023
Marvel Héroes - El Increíble Hulk de Peter David #3: Dentro del Panteón
Marvel Héroes - El Increíble Hulk de Peter David #3: Dentro del Panteón USA - 2022
Guionista:Peter David
Dibujante:Ron Wagner, Sam Kieth, Angel Medina, Dale Keown
Editorial:Panini Cómics - 664 páginas - color Precio:55,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Yo soy Hulk

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David #1: Círculo Vicioso

Parece un contrasentido alabar a un guionista y recomendar especialmente este tercer volumen de su etapa, cuando han pasado casi cincuenta números y más de 1.000 páginas desde que aterrizase en la colección. ¿El motivo? Peter David llegó a la colección cuando las ventas no eran tan satisfactorias como querían desde la editorial, y por eso le dejaron hacer lo que quisiera con el personaje, desesperados por ganarse de nuevo el favor del público. No se explica de otra forma la llegada de Mr Fixit a la serie, cambiar de color a su protagonista y convertirlo en un mafioso, o viajar a Las Vegas, dejando atrás personajes secundarios y el contacto de Hulk con el resto de héroes de Marvel. Por suerte, la jugada le salió bien, y los lectores regresaban cada mes a por su nueva ración de aventuras de este Hulk tan distinto al que conocían. Creo que precisamente ese era el motivo, ver hasta donde era capaz de llevar al personaje.


Y ahora que podemos disfrutar del tercer tomo de la edición que Panini nos trae del material, dentro de su línea Marvel Héroes, podemos asegurar que era aquí a donde quería llevarlo. Para empezar, deja a un lado al monosilábico gigante verde para darle un cerebro nuevo, y unas líneas de diálogo realmente impecables. En manos de David, Hulk es un inteligentísimo científico que ha aprendido a controlar su temperamento y que a ratos resulta hasta pedante. Otro tema es su cordura mental, a la que dedica buena parte de estas páginas, y es que es complicado matener el orden en una psique tan abarrotada como la que nos propone el guionista. También tenemos el regreso de varios personajes al elenco de protagonistas, como Doc Samson, imprescindible para poner orden en la mente de nuestro protagonista, con quien comparte las conversaciones más imposibles; una Betty Banner que va a tener mucho que decir, y que ya no es la novia dócil de etapas anteriores; o Rick Jones, que sigue siendo el sidekick ideal para Hulk. Además, David va añadiendo nuevas tramas y personajes a la serie, ya convertida en su circo personal, como toda la historia del Panteón, o la llegada de Marlo Chandler, novia de Rick Jones, y uno de esos personajes de los que es imposible no enamorarse, y no me refiero sólo a como la dibuja Dale Keown.


El apartado gráfico es otro de los grandes cambios que se producen en la serie a estas alturas, no solo por darle cierta continuidad, sino porque en manos de Keown se ganan muchos enteros, frente a los lápices de Jeff Purves, que resultaban correctos para las historias que ilustraba, pero que aquí pedían algo más dinámico y molón. Ningún registro se le resiste a David, capaz de pasar de la comedia al drama, de hacernos reía a carcajadas con las ocurrencias de Rick, y a continuación tragar saliva con relatos como el que casi cierra el tomo, en el que el sida tiene un inesperado protagonismo, o un inclasificable relato navideño. Un volumen realmente imprescindible, en el que te puedes permitir incorporarte a la colección, que a fuerza de relecturas ha demostrado ser una de las mejores etapas y colecciones de toda la historia de Marvel.


contactarEdición impresa