Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Magneto de Cullen Bunn y G. Hernández Walta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Marvel Omnibus - Magneto de Cullen Bunn y G. Hernández Walta

Un nuevo comienzo para el Amo del Magnetismo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/04/2023
Marvel Omnibus - Magneto de Cullen Bunn y G. Hernández Walta
Marvel Omnibus - Magneto de Cullen Bunn y G. Hernández Walta USA - 2023
Guionista:Cullen Bunn
Dibujante:Gabriel Hernández Walta, Roland Boschi, Javier Fernández, Paul Davidson
Editorial:Panini Cómics - 468 páginas - color Precio:50,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #6: El Juicio de Magneto

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #9: Inferno

· Marvel Gold - Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X #2

A la hora de contar sus historias, es frecuente que se utilice al villano de manera secundaria, dando al héroe de turno todo el espacio para que los lectores conozcamos sus miedos, inquietudes y demás, y tan solo podamos disfrutar de una visión parcial de su enemigo, que a menudo aparece a mitad de la historia, para enfrentarse en una increíble batalla con el héroe. Sin embargo, hay personajes tan ricos en matices que es una lástima dejar pasar la oportunidad de conocerlos más a fondo, como es el caso de Magneto. Aunque en muchas de las series mutantes se le ha dedicado espacio suficiente, y hasta se le ha convertido en héroe en determinadas ocasiones, los fans echaban en falta una visión personal que mantuviese la esencia del personaje, pero nos contase su punto de vista ante determinados sucesos.

Cuando Cullen Bunn se hace cargo del personaje, acabamos de ver como, tras decidir aliarse por enésima vez con Cíclope y el resto de La Patrulla-X, el resultado no ha sido el esperado, y vuelve a verse traicionado y decidido a luchar por la supervivencia de la raza mutante según sus propias reglas, aunque eso signifique hacerlo en solitario, emprendiendo así una cruzada en la que nadie está a salvo. Perseguido por agentes de S.H.I.E.L.D. que intentan detenerle aprovechando que sus poderes están mermados desde hace algún tiempo.


Convertido ahora en protagonista absoluto de su historia, como nos hace ver el guionista por el uso constante de la voz en off, iremos conociendo como Magneto está dispuesto a todo con tal de conseguir información, como veremos por los salvajes métodos que utiliza en las primeras páginas del tomo, y como se las arregla para mantener oculto mientras es perseguido.

Uno de los grandes aciertos de la serie, que se convertiría en seña de identidad, es alternar la actualidad del personaje con algunos flashbacks en lo que revivir sus traumáticas experiencias durante el Holocausto, y más recientemente, en Genosha durante el segundo genocidio vivido por Magneto. Aunque resulta complicado, es una forma de que intentemos comprender las motivaciones de este antihéroe, o al menos hagamos un interesante paralelismo entre sus acciones actuales y lo que ha vivido en otras épocas de su vida. En el dibujo tenemos en la mayor parte de los números al granadino Gabriel Hernández Walta, del que no nos cansamos de leer su Visión. Una etapa sólida y muy bien diseñada, que ahora nos llega en un estupendo formato integral, para todos aquellos que dejaron escapar la colección en formato grapa, y quieran llevarse a casa esta peculiar visión de uno de los villanos con más solera del Universo Marvel.


contactarEdición impresa