Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lady Killer Omnibus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Lady Killer Omnibus

La ama de casa perfecta esconde un sangriento secreto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/05/2023
Lady Killer Omnibus
Lady Killer Omnibus USA - 2023
Guionista:Jamie S. Rich, Joelle Jones
Dibujante:Joelle Jones
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:36,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: omnibus / Suspense /

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Aliens: La Etapa Original #1

· Marvel Omnibus. Iron Man de Fraction y Larroca #1

· Marvel Omnibus - Spiderwoman de Hopeless y Rodríguez

La línea Evolution, dentro de la que Panini publica todos aquellos productos que no pertenecen a Marvel, siempre nos deja alguna sorpresa entre las novedades del mes. Teniendo en cuenta que dentro de este sello más independiente se encuentran novedades de Dark Horse, Image o TKO, el único problema es que alguna de estas joyas pasen desapercibidas para los lectores marvelitas, y es que para cuando uno llega a la parte del catálogo mensual de novedades dedicada a Evolution, ya estás haciendo cuentas sobre cómo vas a poder comprar en el mismo mes todos los tomos de Marvel Gold, Must-Have y Marvel Héroes que acabas de ver. De hecho, la publicación en sendos volúmenes de Lady Killer pasó por delante de mis ojos casi sin darme cuenta, y ni siquiera el nombre de Joelle Jones en la portada sirvió para llamar mi atención.


Por suerte, Panini anunciaba hace poco la llegada de un tomo en formato Omnibus que recuperaba las dos miniseries existentes del personaje, por lo que decidí darle una oportunidad, ayudado por un lado por la curiosidad que me producía el concepto de la colección, y por otro por el siempre fascinante arte de Jones. Situada en los años 50, Lady Killer surge en la mente de la artista al preguntarse qué secretos esconderían las amas de casa que habitualmente protagonizaban la publicidad en prensa y revistas de la época. Estas complacientes esposas, más preocupadas de servir a sus maridos que de realizarse, suponían un lamentable modelo a seguir por el resto de mujeres de la época, y parece que la autora ha querido darles algo más de profundidad, dotando a su protagonista, Josie Schuller, de una interesante doble vida, que supone por supuesto la clave de nuestra historia.


Y es que Josie, además de tener a tiempo la cena y criar a sus hijos, es una despiadada asesina a sueldo, capaz de acabar con el objetivo más difícil, y todo esto sin perder la sonrisa ni los impecables modelos que siempre lleva. Las primeras páginas del tomo son especialmente brillantes, porque definen toda la serie con el primero de sus casos, y nos presentan a Josie llegando a una casa como vendedora de maquillaje puerta a puerta, para luego revelarse como la fría asesina que en realidad es, acabando con la mujer de un mafioso. El dibujo de Jones resulta especialmente adecuado aquí, ya que alterna las partes en las que nuestra protagonista vive una idílica vida familiar, dibujadas con toda la elegancia de la época, como si de uno de los antes mencionados asuntos se tratase, con aquellas en las que saca a relucir su lado más salvaje, con el detalle de incorporar incluso pequeñas gotas y manchas de sangre en los márgenes de las páginas, ya que a veces las cosas se desmadran en la línea de negocio de Josie. A partir de aquí, cuanto menos contemos, mejor, y es que hay algunos inesperados giros en la historia, publicada originalmente como dos miniseries, que es mejor no desvelar.


contactarEdición impresa