Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #4: La Estrategia Superia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #4: La Estrategia Superia

El Capitán América comienza su guerra contra las drogas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/05/2023
Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #4: La Estrategia Superia
Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #4: La Estrategia Superia USA - 2023
Guionista:Mark Gruenwald
Dibujante:Randall Frenz, Ron Wilson, Roy Thomas, Ron Lim, Jim Valentino, Mike Manley, Rick Levins, Daniel G. Chichester, Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 816 páginas - color Precio:66,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #14 - Capitán América de Rick Remender #2: El Clavo de Hierro

· 100% Marvel HC - Capitán América: El Hombre sin Patria

· Heroes Return - Capitán América #1: Servir y Proteger

Mark Gruenwald se hizo cargo del guion de la serie del Capitán América entre 1985 y 1995, lo que supone más de cien números protagonizados por el vengador abanderado, y para los lectores de más edad, una de las etapas más importantes de la historia del personaje, con permiso quizás de Ed Brubaker. Fiel a su compromiso con los lectores, Panini comenzó la recuperación de esta larga etapa dentro de su línea Marvel Héroes, ideal para publicar este tipo de proyectos, en tomos como el que nos ocupa, que supera las 800 páginas. En esta cuarta entrega toma un inesperado protagonismo el tráfico de drogas, y es que Marvel quería concienciar a sus lectores del daño que este tipo de sustancias estaban haciendo en los más jóvenes, por lo que nada mejor que hacer que el personaje llegase a consumir drogas, para mostrar a continuación sus peligrosos efectos.

Así, durante una investigación llevada a cabo por el Capi sobre tráfico de drogas, se produce una explosión en el laboratorio, que va a provocar que la droga que allí estaba almacenada termine unida al suero del supersoldado que corre por las venas de nuestro héroes. Los efectos sobre su organismo van a mostrarnos a un Capitán América desatado, que lleva sus enfrentamientos con los villanos de turno al extremo. En medio de esta crisis existencia, en la que queda sumido nuestro protagonista al darse cuenta que se ha convertido en un adicto a las drogas, tendremos el enfrentamiento entre Kingpin y Cráneo Rojo. También tendremos en estos números el regreso de villanos como Calavera o Bullseye, y de héroes como Daredevil o la Viuda Negra.


Durante los números que recoge este cuarto volumen se producía la llegada de los 50 años de existencia del personaje, algo que Marvel celebraba en el número 383 USA, un especial con el triple de su tamaño, en el que ensalzar la figura del Capi y su importancia para el Universo Marvel. En la mayor parte de los números tenemos a Ron Lim como dibujante, y aunque nunca ha destacado por la espectacularidad de sus trazos, si que es uno de los artistas más correctos y cumplidores de la editorial, capaz de encargarse de un especial como el antes mencionado, y de cumplir siempre con los plazos de entrega sin que su dibujo se resienta.


El enorme tomo también incluye sendos anuales de la serie, en los que las respectivas sagas El Factor Terminus y El Gambito de Von Strucker ocupaban las historias principales, junto a otros relatos de diversos autores, como Mike Manley, Mark Bagley o Ron Wilson, como suele ser habitual en este tipo de anuales. Una nuevo volumen con el que recuperar una etapa repleta de acción, que ayudó a definir a una generación de lectores de sus aventuras.


contactarEdición impresa