Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Marvel 2 en Uno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Marvel Deluxe - Marvel 2 en Uno

Calentando motores para el regreso de la primera familia de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/05/2023
Marvel Deluxe - Marvel 2 en Uno
Marvel Deluxe - Marvel 2 en Uno USA - 2023
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Declan Shalvey, Paco Medina, Jim Cheung, Ramón Pérez, Valerio Schiti
Editorial:Panini Cómics - 312 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Monsters Unleashed!

· Marvel Now! Deluxe - Imperio Secreto

· Marvel Now! Deluxe - Marvel Legacy

En Marvel hay cosas que parecen intocables, pero cuando hay una buena historia de por medio, todo vale. Por eso los fans se quedaron con la mandíbula desencajada cuando, al final de las Secret Wars de Jonathan Hickman, la primera familia de Marvel veía reducidos sus miembros a la mitad. Aunque daremos pocos detalles de este sorprendente final para los que no hayan tenido la suerte de leer la impresionante miniserie evento de Hickman, decirles que La Cosa y La Antorcha Humana serán a partir de entonces los únicos miembros supervivientes, y por si fuera poco, la pérdida del resto del grupo va a provocar algún que otro encontronazo entre Ben y Johnny, por lo que podemos asegurar que al comienzo de la serie, el grupo se encuentra totalmente disuelto.

Un acto benéfico volverá a hacer que se encuentren, y que vuelvan a recordar lo que una vez fueron. Aunque parezca que la reconciliación es imposible, la aparición del Doctor Muerte hará que Ben se plantee emprender la búsqueda de Reed y compañía, ya que parece existir un aparato llamado Multisecto, capaz de encontrarlos dentro de la inmensidad del Multiverso. Aunque con una pequeña mentira de por medio, Ben logrará convencer a Johnny de que siguen vivos, y emprender así una nueva aventura. Planteado por Chip Zdarsky como un regreso a la vieja cabecera de Marvel Two in One, en la que Ben Grimm vivía aventuras acompañado cada mes de un héroe diferente, en esta ocasión irá siempre acompañado por la Antorcha Humana, emprendiendo un camino que les llevará a que el grupo vuelva a estar completo.


Se nota que el guionista tiene mucho cariño a los personajes, por la forma en que escribe la relación entre ambos, y es que a las pocas páginas de comenzar el relato, publicado originalmente como una maxiserie de doce entregas, estás deseando que superen sus diferencias y vuelvan a unir sus fuerzas para encontrar a los miembros perdidos, recuperando la familia que siempre han formado, a la postre lo que le diferenciaba del resto de supergrupos de la editorial. Para que la extensión de esta aventura funcione bien, se nos introducen varias subtramas durante la serie, teniendo especial relevancia la de los poderes de la Antorcha Humana, que parecen no funcionar del todo bien desde que regresara de las Secret Wars.


Al dibujo tenemos a Jim Cheung, que en las primeras entregas lo da todo para conseguir un número redondo como pocos, que alterna las escenas de acción habituales con otras mucho más personales, en las que sabe darle a los rostros de los personajes toda la expresividad, algo que solía ser una de las cosas más criticadas de su estupendo arte. Junto a Cheung, tenemos a otros grandes artistas como Paco Medina o Ramón Pérez, que suponen una buena muestra de calidad made in Spain, y que terminará de convencer a los que aún duden si hacerse con el tomo que ahora publica Panini. Una serie con sabor clásico, de compra obligada para los fans de los Cuatro Fantásticos.


contactarEdición impresa