Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Ojo de Halcón de Jim McCaan y David López Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Marvel Omnibus - Ojo de Halcón de Jim McCaan y David López

Pájaro Burlón regresa a la vida de nuestro arquero favorito

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/05/2023
Marvel Omnibus - Ojo de Halcón de Jim McCaan y David López
Marvel Omnibus - Ojo de Halcón de Jim McCaan y David López USA - 2022
Guionista:Duane Swierczynski, Jim McCann
Dibujante:David López, Manuel García, Paco Díaz
Editorial:Panini Cómics - 472 páginas - color Precio:46,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Kate Bishop: Ojo de Halcón – Cosas de Casa

· Marvel Integral - Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez

· Marvel Integral: Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

Está claro que en el mundo del cómic nada es para siempre. Lo mismo da que hayamos visto morir a tal o cual personaje ante nuestros ojos, que el guionista de turno se las arreglará para traerlo de vuelta si las circunstancias, y sobre todo el público, así lo aconsejan. Antes de comenzar con el análisis del tomo, hagamos un poco de historia para ponernos en situación. Bobbi Morse, esposa de Clint Barton, alias Ojo de Halcón, y su inseparable compañera de aventuras durante muchos años, se sacrificaba para salvar a Clint, que desde entonces vivía con la pesada carga de la pérdida. Sin embargo, la llegada de la saga Invasión Secreta suponía la oportunidad perfecta para traerla de vuelta, ya que entre otras sorprendentes revelaciones, se nos contaba durante esta historia como la Bobbi que vimos morir no era la real, y que ésta llevaba algún tiempo presa de los Skrulls. Lógicamente, este inesperado regreso será la base de las historias que se reúnen ahora en un apetecible tomo en tapa dura en formato Omnibus que Panini pone ahora a la venta.


Aunque los hechos que hemos comentado forman parte de la más estricta continuidad marvelita, los guionistas se las arreglan para contar sus historias en dos momentos: el presente, en el que las nuevas aventuras del recién reunido matrimonio se van desarrollando, y el pasado, que nos explica oportunamente cómo se forjó la relación entre ambos, de forma que no haya que ser un experto en el tema para disfrutar al máximo de la lectura del tomo. Una vez superada la sorpresa inicial, hay espacio en estas páginas para contarnos historias tan entretenidas como el regreso de I.M.A. o el Jinete Fantasma, amenazas del pasado de los personajes que vuelven ahora a sus vidas.


También asistiremos al regreso de Ronin, más letal que nunca, y ahora en forma de villano, ya que recordemos que Clint vistió en el pasado el traje de Ronin, pero hace tiempo que ha retomado su rol de Ojo de Halcón. A pesar de que los guiones de Jim McCaan tienen un regusto clásico que los hace muy apetecibles, destaco sobre todo el arte de David López como motivo principal para llevarte el tomo a casa. Los más curiosos disfrutarán especialmente de algunas partes de la historia ambientadas en Zaragoza, lo que además de una curiosidad geográfica, divertirá a los lectores que conozcan bien la ciudad, ya que pueden jugar a adivinar determinados enclaves de la misma. Una divertida y solida etapa, a pesar de haber estado estructurada en miniseries, que ahora está a disposición de los lectores en un oportuno formato integral.


contactarEdición impresa