Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Power Pack: La Colección Completa #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Power Pack: La Colección Completa #1

Las increíbles aventuras de los hermanos Power

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/05/2023
Power Pack: La Colección Completa #1
Power Pack: La Colección Completa #1 USA - 2023
Guionista:Louise Simonson, Chris Claremont
Dibujante:Brent Anderson, Mary Wilshire, John Romita Jr., June Brigman, Mark Badger
Editorial:Panini Cómics - 400 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Masacre de Gerry Duggan #5: Todo por los Amigos

· Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

· Marvel Ómnibus – Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

Como cuenta Lidia Castillo en su interesante introducción al tomo, a la guionista Louise Simonson se le ocurrió al cruzarse con un niño en Central Park, y preguntarse como sería para un niño con poderes llevar adelante esa pesada carga (aquello de los poderes y la responsabilidad), y al mismo tiempo hacer frente a sus otras increíbles tareas, como montar en bici o aprender a decir la hora. La serie nos cuenta el día a de la familia Power, formada por sus padres y cuatro hermanos, con sus habituales carreras para no llegar tarde al cole, las típicas discusiones familiares y esa mágica rutina que nos envuelve sin pretenderlo. Todo cambiará cuando los niños reciban la visita de Aelfyre Crinblanca o “Blanqui” para los amigos, un extraterrestre kymeliano que, huyendo de una peligrosa batalla con los Snarks, otra raza extraterrestre, va a terminar en la Tierra, y ayudado por su intelinave Viernes, va a dotar a los hermanos de increíbles poderes con los que defender nuestro planeta de las amenazas más inesperadas.


Los poderes de cada uno de los miembros de la familia tendrá mucho que ver con su carácter, y aquí Simonson hace un estupendo trabajo, dejando que los niños incluso elijan su nuevo nombre de superhéroes y superheroínas. Así, Alex será G, porque controla la fuerza de la gravedad; Julie es Rayo Iris, porque al volar deja tras de sí una estela multicolor; Katie será Energizadora, capaz de almacenar energía como si de una batería se tratase; y Jack será Amo de la Masa, por ser capaz de aparecer y desaparecer, aunque la más pequeña del grupo crea que era más apropiado Caja Sorpresa. Precisamente una de las claves de la serie es la forma en la que su guionista ha sabido mantener el tono de aventuras familiares de la serie, con sus protagonistas peleándose a la más mínima oportunidad, como lo harían los hermanos en la vida real, con la única diferencia de sus poderes y de los enemigos a los que harán frente.


Aunque en los primeros números de la serie las aventuras que vivía el cuarteto eran independientes, pronto se hicieron un hueco dentro del universo Marvel, recibiendo la visita de personajes como Spiderman, La Patrulla-X o Capa y Puñal, ya fuera en su propia cabecera, o como invitados en las respectivas series, que le abrían así la puerta a futuros nuevos lectores. En este primer tomo, con el que Panini inaugura el formato Colección Completa, se incluyen además de los primeros catorce números de la serie, los correspondientes números de Uncanny X-Men o Thor en los que aparecían, o una entrega de Los 4 Fantásticos, en plena etapa de John Byrne, en los que conocían a los niños Richards, y es que siendo tan pocos los menores que poblaban el universo Marvel de la época, el cruce estaba más que asegurado. Una serie muy amena, ideal para los lectores más jóvenes, y por supuesto para todos aquellos que la descubrimos en su edición Fórum, que ahora podemos recuperar para volver a disfrutar una y otra vez en un magnífico volumen lleno de material adicional que no podéis dejar escapar.


contactarEdición impresa