Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Prodigy #2: La Sociedad Icarus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Prodigy #2: La Sociedad Icarus

El regreso del increíble Edison Crane

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/05/2023
Prodigy #2: La Sociedad Icarus
Prodigy #2: La Sociedad Icarus USA - 2023
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Matteo Buffagni
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Prodigy #1: El Mal en la Tierra

· Jupiter's Legacy - Tomo Uno

· Jupiter´s Legacy: Requiem #1

Aunque acumula por igual detractores que fans, yo siempre he considerado que el escocés Mark Millar es uno de los guionistas más interesantes del mundo del cómic estadounidense, y desde la creación de Millarworld y alejado ya de grandes proyectos en Marvel y DC, ha sabido ofrecer siempre a los lectores miniseries muy interesantes en las que dar una vuelta de tuerca a los conceptos ya manidos del cómic de superhéroes, y si a eso unimos que sabe rodearse de los mejores dibujantes de la industria, rara es la vez que dejo pasar una de sus obras cuando la veo en las estantería de mi tienda favorita. Después de un periodo de aparente sequía, en la que el autor sacó todo el partido a un millonario acuerdo con la todopoderosa Netflix, por el que sus series llegarían a la gran pantalla y la plataforma publicaría sus nuevos proyectos, Millar ha decidido volver por la puerta grande al medio que le dio a conocer, y son varios los nuevos proyectos y continuaciones de obras como The Magic Order, que nos están llegando y van a seguir apareciendo en los próximos meses.


Una de las sorpresas que nos llegaba a finales del año pasado era un nuevo volumen de su serie Prodigy, protagonizada por Edison Crane. Recordemos que en su primer volumen nos presentaba al personaje, el hombre más inteligente del planeta, y conseguía dejarnos con ganas de nuevas historias del personaje, ya que la mezcla de relato de espías, misterio y acción, ilustrada por Rafael Albuquerque, resultaba irresistible. En esta segunda entrega, Albuquerque ha sido sustituido por Matteo Buffagni a los lápices, pero Millar sigue en plena forma, enfrentando a su protagonista a una amenaza todavía mayor, conocida como La Sociedad Ícaro, bajo la cual se esconde un grupo de genios cuya brillantez rivaliza con la del propio Crane.


Millar nos presenta en las primeras páginas del tomo a Lucius Tong, un villano que entre otras excentricidades ha decidido trasplantarse las manos de un simio (sic), y que desde la cárcel planea una imposible fuga en la que Edison va a tener mucho que ver. Sin tiempo para reaccionar, nuestro genio favorito va a tener que infiltrarse en la Sociedad Ícaro y ejecutar los planes urdidos por Tong, si quiere mantenerse con vida. Poco a poco irá conociendo los secretos de esta misteriosa y poderosa sociedad y, por supuesto, irá urdiendo un plan a prueba de fallos, que le permita salir airoso de esta complicada situación. Millar sigue demostrando que sabe manejar las sorpresas y giros como nadie, y los cinco números de que consta esta nueva miniserie se leen en un suspiro, dejando a los lectores con la duda de si llegarán nuevos volúmenes de Prodigy en el futuro.


contactarEdición impresa