Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mitos Nórdicos #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Mitos Nórdicos #2

Continúa este interesante retelling de los más populares mitos de la mitología vikinga

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/05/2023
Mitos Nórdicos #2
Mitos Nórdicos #2 USA - 2023
Guionista:Neil Gaiman, P. Craig Russell
Dibujante:Matt Horak, Mark Buckingham, Gabriel Hernández Walta y otros
Editorial:Planeta Cómic - 160 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Mitos Nórdicos #2 / / / / / Drama / Aventuras / Drama / Fantasía / clásicos /

Artículos relacionados

· Mitos Nórdicos #1

· Grandes Tesoros Marvel - Mitos

Hace unos meses Planeta editaba la primera entrega de esta colección para alegría de todos los fans de la mejor fantasía y de dos de los más aclamados autores del noveno arte. Como hemos comentado en diversas ocasiones, P. Craig Russell se ha convertido en una suerte de adaptador oficial a la viñeta de la obra literaria de Neil Gaiman, consiguiendo trasladar de manera ejemplar la brillante prosa del escritor al particular lenguaje del cómic.

Además, los guionistas de este Mitos Nórdicos han decidido tirar la casa por la ventana y contar con un plantel inigualable de artistas para ilustrar cada uno de los relatos que componen este inesperado retelling de los más famosos pasajes de la mitología vikinga.


El volumen que nos ocupa se abre con La Hidromiel de los Dioses que cuenta con Matt Horak como artista titular. El capítulo nos transporta al origen de la poesía y cuenta con un prólogo que nos presenta al mismísimo Gaiman enfrentándose a una audiencia bastante complicada en sus años mozos.

A continuación, acompañaremos a Thor en su viaje al País de los Gigantes en una entrega que trae de vuelta al imprescindible Mark Buckingham al cosmos gaimánico y nos ofrece puro deleite vikingo en cada una de sus viñetas gracias a la aparición del siempre bienvenido Loki y sus pérfidos planes maquiavélicos.

Y si aún te faltan razones para hacerte con este tomo, no te pierdas Las Manzanas de la Inmortalidad, capítulo ilustrado brillantemente por Gabriel Hernández Walta que cuenta lo acontecido cuando las frutas que procuran su longevidad a los Dioses son robadas y la existencia de estos colosales seres se ve peligrosamente amenazada.


contactarEdición impresa