Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
File Number: Las sombras de Board Hills Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

File Number: Las sombras de Board Hills

Un nuevo caso para el detective Ardyan Longbow

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/05/2023
File Number: Las sombras de Board Hills
File Number: Las sombras de Board Hills España - 2023
Guionista:Frankman Román
Dibujante:Frankman Román
Editorial:cARTEm Cómics - 112 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Ms Tree #1: Una Madre de Armas Tomar

· Mimbreños

· La Guerra de Quarry

El anuncio del sello Spanish Bomb, compuesto por proyectos originales de autores españoles, ha comenzado con mucha fuerza para cARTEm Cómics, con dos proyectos casi simultáneos de temática muy distinta, pero igualmente interesantes. Hace poco os hablábamos desde esta web de Somos Probetus, un tierno relato sobre viajes en el tiempo que se nos contaba desde un tono familiar. Nada que ver con este segundo proyecto que ahora nos llega, firmado por Frankman Román, que sin duda demuestra el amor del autor por el género negro, en un proyecto en el que se nota ha puesto toda su pasión.

Nuestro protagonista, Ardyan Longbow, es un detective privado con un agudo sentido de la intuición, que le permite resolver los más complejos casos con tan solo tener una conversación con sus clientes. Como si de un desmotivado Sherlock Holmes se tratase, pasa los días esperando que le llegue un nuevo caso que suponga un desafío, algo que le haga utilizar todo su potencial, algo que parece que nunca llega. Por suerte, Paula Henryc va a llegar a su oficina para que Ardyan descubra la verdad detrás de la muerte de su marido, ocurrida durante una visita a Board Hills, lo que provocará que el investigador visite este lugar, que da nombre al tomo, un pueblo en apariencia sencillo y tranquilo, que sin embargo guarda más secretos de los que parece.


Conforme avance la historia, acompañaremos a nuestro protagonista en su investigación, a entrevistar y descartar sospechosos, a conocer quién tenía motivos para cometer el asesinato, etc. Román sabe ir dosificando las sorpresas, dando poco a poco la información necesaria para que el lector disfrute de los giros que contiene la obra, y complementa los datos que aporta sobre la investigación en diversos formatos, como informes del departamento de policía sobre el caso, que convierten la lectura en toda una experiencia. Además, el cómic contiene códigos QR que llevan a un canal de Youtube en el que disfrutar de una música determinada, seleccionada por el autor para acompañar a cada capítulo, como si de la banda sonora de la historia se tratase.

Como siempre, la edición de cARTEm es impecable, y contiene bocetos de los personajes, las mayores influencias que ha seguido el autor a la hora de concebir la obra, pin ups, y diverso material que hará las delicias de los lectores. File Number es el primer trabajo autoconclusivo de Frankman Román, y esperemos que tenga el éxito necesario para que no tarden en llegar nuevos proyectos suyos protagonizados por el detective Ardyan Longbow.


contactarEdición impresa