Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC. Los Exiliados #3: Un Segundo Adiós Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

100% Marvel HC. Los Exiliados #3: Un Segundo Adiós

El regreso de los héroes del Multiverso

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/06/2023
100% Marvel HC. Los Exiliados #3: Un Segundo Adiós
100% Marvel HC. Los Exiliados #3: Un Segundo Adiós USA - 2023
Guionista:Judd Winick
Dibujante:Clayton Henry, Kev Walker, Skottie Young
Editorial:Panini Cómics - 384 páginas - color Precio:44,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Los Exiliados #1: Por la Madriguera del Conejo

· Flashpoint XP - Volumen 1

· 100% Marvel HC - Los Exiliados #2; Y Uno Caerá...

La premisa de esta recomendable serie nos hace preguntarnos cómo es que no se sigue publicando hoy en día. El propio concepto de multiverso ha servido de inspiración a muchas historias de Marvel y del resto de grandes editoriales, cuando se hacen la sencilla pregunta de "¿qué habría pasado si…?". Tomando como referencia cualquier personaje de la casa, y cambiando un pequeño detalle de sus aventuras, abrimos la puerta a nuevas historias, distintas e interesantes, que el lector puede disfrutar bajo el formato What if?, si hablamos de Marvel, o de Otros Mundos si nos referimos a la Distinguida Competencia. Tanto da el nombre elegido, la idea es lo que vale aquí, y en Los Exiliados, Marvel decidió llevar esta premisa un paso más allá, creando un grupo formado por distintas versiones de los personajes, pertenecientes a los más recónditos rincones del Multiverso, que encima viajaban por las distintas realidades, viviendo aventuras en las que, literalmente, todo era posible.

Judd Winick aterrizaba en la serie como guionista y creador, con la sana intención de hacerla suya, ofreciendo versiones que nunca hubiéramos imaginado de los más populares personajes, como el Iron Man que abre el tomo, y haciendo que cada salto entre dimensiones suponga una nueva aventura en la que recuperar personajes desaparecidos en nuestro Universo 616, o haciendo en cualquier héroe los cambios necesarios para la historia que nos está contando, sin miedo a que los defensores de la continuidad se le echen encima.


Llegamos ahora al tercer tomo de la serie, que Panini ha decidido recuperar con acierto dentro de su línea 100% Marvel en tapa dura, y que promete una nueva ración de aventuras multiversales. El tomo comienza planteando una de esas realidades tan chocantes para los lectores habituales, y es que Iron Man ha terminado convertido en un despiadado dictador, después de vencer a todos los mutantes en una espectacular batalla. Por supuesto, nuestros héroes no verán con buenos ojos este cambio, por lo que deberán poner orden en esta extraña realidad. También hay sitio para versiones tan extrañas como unos Vengadores vampíricos, o una versión salvaje de la adorable Cosa de ojos azules, muy distinta y amenazante de la que conocemos como miembro fundador de Los 4 Fantásticos.


Quizás la parte más floja la tenemos en los dibujantes, no porque no cumplan con el cometido de ilustrar todas las posibilidades que Winick imagina, sino porque, acostumbrados a los dibujos de Kev Walker, los saltos al arte de Clayton Henry o Skottie Young, solo consiguen distraer al lector. Una serie fresca y muy original, de la que esperamos con ganas la llegada del siguiente tomo, sobre todo para saber como sigue tras el inmenso cliffhanger del final.


contactarEdición impresa